Un espacio mediterráneo creado a través de las piezas más icónicas de LAUFEN

LAUFEN, firma suiza líder en diseño y fabricación de baños de alta gama, presenta ‘Tempo’ en Marbella Design & Art, una de las ferias referentes en Europa. Una intervención junto al interiorista Diego Guillén Ligori que pone en valor la singularidad, los detalles minimalistas y la creación de espacios que cuentan historias únicas. Una obra basada en el tiempo, en la importancia de encontrar la armonía en el día a día con el mar Mediterráneo, la naturaleza y los orígenes familiares como hilo conductor.

Inspiración italiana y mediterránea en una suite de la Costa del Sol

El 45% del tiempo vivimos en un estado de ensoñación que nos acaba produciendo insatisfacción o infelicidad. Este es uno de los puntos de partida con los que nace ‘Tempo’ para LAUFEN. Así, la intervención del diseñador pretende ser una llamada de atención para encontrar la armonía en el día a día y en aquellos elementos que nos rodean.

Del 3 al 13 de noviembre, los visitantes de la feria realizarán un viaje a través de una suite de 64 metros cuadrados donde cada elemento parece girar como si del mecanismo de un reloj se tratara. Con inspiraciones italianas y mediterráneas de las ciudades que han marcado al interiorista, ‘Tempo’ recorre una pasarela ambientada en Nápoles, por las que se accede a una zona pensada en Cataluña que invita a descansar y, después, el visitante accede a un espacio para el sueño, basado en Aragón, finalizando en un área dedicado al baño donde LAUFEN es el protagonista.

Así, aquellos que se acerquen a la Feria podrán apreciar algunas de las piezas más icónicas de varias colecciones de la firma suiza. Lavabos exentos con desagüe oculto de KARTELL, al igual los espejos circulares y el taburete. La bañera exenta de Sentec, con una llamativa forma redonda y rebosadero integrado de la colección Val, estará presente bajo la firma de Konstantin Grcic. El inodoro a suelo rimless de la colección Sonar diseñada por Patricia Urquiola; la grifería de la colección The New Classic, firmada por Marcel Wanders; y el plato de ducha de Marbond, de la línea Laufen Pro completarán esta zona llena de elegancia y sofisticación bajo un ambiente armonioso.

La intervención se completa con la colaboración de otras firmas de igual relevancia que lo convierten en una cuna de diseño. Maizu, Flos, Lladró, aportarán los elementos de iluminación; Artesanos de Aragón, lo completarán con tallas de madera, vidrieras, creaciones de forja, tapices o textiles al sitio, además de a otras firmas nacionales e internacionales que han querido sumarse al proyecto, como Gancedo, Bardera, Relax, Hager, MossyRock y Tecnoclima, cuatro sagas familiares y el mimo por el detalle artesano han ayudado al interiorista a contar la  historia de ‘Tempo’. Además, la compañía de danza aragonesa LaMov participará con una actuación coincidiendo con la inauguración de la obra.

Con la creación de esta obra, LAUFEN continúa demostrando su apuesta por la importancia del diseño, siendo el patrocinador oficial de la feria. Con ‘Tempo’ refleja la calidad, precisión y funcionalidad de las piezas de la firma suiza, y ofrece una experiencia a los usuarios donde experimentar el diseño y sumergirse en una experiencia única.

Articulos similares
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA CONSTRUCCIÓN
0 5

Un año más (y van cuatro consecutivos) Rodacal Beyem se enorgullece de haber participado en Rebuild 2024, el evento más imp ...

Dejar una respuesta