• Arts & Crafts, un estilo de diseño natural y artesanal.
  • La sostenibilidad y lo natural como prioridad en el diseño de ambientes interiores.
  • La búsqueda de espacios que reflejen y conecten la vida exterior en el interior de nuestros hogares con una sensación de calma y bienestar.

 

El mundo está cambiando y con ello evolucionan las tendencias de decoración y diseño en el hogar. Se hace cada vez más presente la conciencia por respetar y cuidar nuestro entorno y, con ello, cobra protagonismo la voluntad de elegir diseños y materiales sostenibles que evoquen lo natural, lo ecológico y lo artesanal.  Sin olvidar la creciente necesidad de recuperar el cuidado y la calma que tanto necesitamos en nuestras viviendas.

Arts & Crafts

Una tendencia cada vez más presente en el diseño de interiores es la corriente Art & Crafts que tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Gran Bretaña como movimiento de arte, arquitectura y diseño. En sus inicios fue contrario a la industrialización. Se inspiraba en el gótico rural inglés y en la artesanía. Rechazaba la estructura empresarial y propugnaba la vuelta a los gremios medievales.

En la actualidad cobra protagonismo este estilo que se destaca por la elección de piezas creadas de forma artesanal con materiales naturales y reciclados, de contornos suaves, líneas simples e irregulares y colores neutros y cálidos, dejando a un lado los productos más contaminantes. Se busca decorar los ambientes con materiales naturales como el ratán, la madera recuperada y otras materias primas que favorezcan la sostenibilidad y el reciclaje en un diseño funcional y atractivo.

 

La exigencia de conectar con la naturaleza

Se extiende la necesidad de conectar con la naturaleza aún estando dentro de nuestras casas. La conexión con la naturaleza está cada vez más presente en el diseño y decoración de nuestros ambientes ya sea en la elección de elementos decorativos, como por ejemplo plantas o jarrones de flores, como también en la elección de los colores y estampados: preferencia por las tonalidades verdes o por la elección de dibujos de flores, hojas, campos, etc. que buscan conectar lo exterior con lo interior y simular un ambiente más natural y acogedor.

 

Upcycling o reutilización creativa

La tendencia del “Upcycling” se ha extendido tanto en el terreno de la moda como en la decoración de interiores. Consiste en utilizar piezas y materiales de desecho para convertirlos en un nuevo producto . Un movimiento donde la imaginación, la voluntad de ahorrar y la conciencia de ser sostenibles priman ante todo. Por ejemplo: Cortinas que se fabrican con botellas PET o telas de desecho que se reconvierten en alfombras o cojines.

Todas ellas son tendencias en diseño e interiorismo que buscan respaldar una vida sostenible.

Articulos similares
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta