INTERIORISMO

Con vistas al mar Mediterráneo, esta casa de tres plantas, ubicada en la conocida localidad costera de Sitges (Barcelona), recogeen cada una de sus estancias la esencia mediterránea de su privilegiado emplazamiento. El proyecto ha sido realizado en colaboración del arquitecto Roger Serra Jornet del estudio 314BCN y el estudio de diseño interior CirculoCuadrado que ha servido para potenciar, a través de la arquitectura y el interiorismo, el diálogo interior-exterior, la luz natural y el color azul del mar, convirtiéndolo en un referente del proyecto.
La vivienda quiere captar las vistas de Sitges y la luz en todo su esplendor usando como concepto “el movimiento de una cinta gris que, mediante sus giros, va creando los distintos espacios de la vivienda, como la suite que se extiende a lo largo de toda la fachada en la primera planta, el salón y cocina en la planta baja o el propio jacuzzi que utiliza la cinta para desbordar sobre la piscina y, al mismo tiempo, separa la casa del jardín como si toda la base flotara sobre éste”, describe el arquitecto Roger Serra.
Para apreciar el juego de volúmenes generado por la cinta, se colocó una palmera de 12 metros de altura que cruza la cinta, generando la percepción de profundidad entre la cinta volada y la vivienda.

 

 

AZUL
El proyecto de interiorismo, llevado a cabo por Ismael Barajas y Maribel Caballero del Estudio CirculoCuadrado en colaboración con Mar Gausachs, responsable del estilismo y del atrezzo, se basó en la unión visual del interior y el exterior, la conexión del jardín y las grandes terrazas con las zonas de estar de las diferentes plantas. “Utilizamos el color azul como referente del proyecto, el color azul del cielo y el color azul del mar de Sitges, tan presente en esta vivienda”, explican los interioristas.

 

 

ESTANCIAS Y PLANTAS
En la planta baja, se encuentra la zona de día con la sala de estar, el comedor y la cocina, que se abren al jardín y al espacio de la piscina. El salón está configurado a partir de un sofá en esquina y separado del jardín por una gran vidriera, mientras que se comunica con la cocina a través de una gran puerta corredera de madera.
En el comedor, se integró un mueble diseñado a medida que incluye una hornacina iluminada y una mesa con el sobre de cristal, muy liviana visualmente.
En el exterior, se diseñó una pérgola de hierro lacado, componiendo una pieza que se integra en la arquitectura de la casa. Preside este espacio una gran mesa de comedor, con estructura metálica lacada y sobre de porcelánico, también diseñada a medida. Combinando dos modelos de silla, el modelo Flex de Andreu World y el modelo Textile de Gandiablasco.
Otro de los espacios creados en el exterior es una zona de relax, en conexión con la sala de estar interior, para este espacio jugamos con un sofá de 3 plazas modelo Flat de Gandiablasco y unos pufs muy divertidos modelo Mandarina de la firma Ogo, redondos y azules como la zona interior. En la zona de la piscina, tenemos una serie de butacas y sombrillas de Gandiablasco que nos proporcionan esa zona de sol y descanso.

 

La primera y segunda planta configuran la zona de noche, con diferentes dormitorios y baños. En el segundo piso, se incluyó una terraza ya que desde este nivel se disfruta de las mejores vistas. “Este espacio decidimos destinarlo al disfrute de las increíbles puestas de sol de Sitges. Al atardecer se crean una serie de colores anaranjados y rojos que son por los que apostamos en esta parte del proyecto de exterior”, explican Ismael Barajas y Maribel Caballero. En ella se creó una zona chill-out equipada con un sofá, mesas de centro, pufs, alfombras, colchonetas, rulos y cojines, donde disfrutar cómodamente de las puestas de sol desde Sitges.

ESTUDIO CIRCULOCUADRADO
CirculoCuadrado nace de la pasión por la profesión del interiorismo de Ismael Barajas y Maribel Caballero. Poco más tarde proyectan su sueño y lo convierten en un estudio de interiorismo con sede en Barcelona, el cual navega entre el diseño, la decoración y los montajes efímeros.
CirculoCuadrado es un estudio multidisciplinar en el cual se experimenta, se estudia y se trabaja cada proyecto de manera única y exclusiva, dotándole de la personalidad que requiere a cada uno de ellos y haciendo de éste, una pieza con carácter propio. La tendencia es siempre la razón, la atención por los detalles, la locura de la creatividad y la frescura. Siguiendo esta filosofía, CirculoCuadrado colabora tanto con empresas en montajes efímeros y de contract, como con particulares en el diseño de hogar.

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta