FORMAS CURVILÍNEAS Y MATERIALES NATURALES

El aire mediterráneo y la forma de vivir actual, donde la cocina ha  pasado a ser el auténtico núcleo de convivencia de las viviendas, ha inspirado a Cuarto Interior en el diseño de un espacio de cocina para Casa Decor 2023. José Manuel Fernández y Germán Álvarez, socios fundadores del estudio Cuarto Interior, resaltan la importancia de la cocina como una parte fundamental en las casas modernas. Según ellos, es en este espacio donde se comparten historias y se disfruta de momentos de convivencia, ya sea durante un aperitivo alrededor de una isla o al sentarse a tomar un vino con amigos.

 

En esta cocina fluye el estar y la funcionalidad: aquí el chef de la casa encuentra su sitio para elaborar las mejores recetas, mientras que simultáneamente la familia o los amigos comparten sus confidencias alrededor de una mesa redonda. En definitiva, es un espacio para cocinar, para picotear y también para conversar. Gracias a su diseño abierto se favorece la interacción y la libertad de movimientos. De una forma amable y distendida, todo lo que pasa en el hogar, pasa en la cocina.

 

La inspiración mediterránea viste esta cocina en suaves tonalidades de verdes oliva y jade, donde abunda el uso de materiales naturales. Las formas curvilíneas suavizan la arquitectura interior y favorecen la sensación de espacio acogedor y envolvente. La distribución cuenta con una isla central ideal para cocinar, que incluye zona de cocción y fregadero, módulos traseros de suelo a techo que esconden los grandes electrodomésticos y una zona de comedor informal, con una mesa redonda y sillas, espacio de almacenamiento y un mueble bodeguero para vinos.

 

En la isla de cocina, diseñada por Cuarto Interior en exclusiva para este proyecto, destaca el trabajo artesano realizado en el mueble bajo, en marquetería de madera, herencia de la artesanía española. En la parte superior brilla la elegancia noble de una gran encimera, realizada en piedra de cuarcita verde adamantina, que cubre también toda la zona de fregadero y de cocción. El suelo en piedra caliza, así como el papel en forma de arte y mortero de arcilla que reviste una de las paredes, son un guiño a lo orgánico, lo artesanal y la brisa mediterránea. Se genera un interesante contraste con los módulos donde se camuflan los electrodomésticos grandes, en acero color titanio. En definitiva, Cuarto Interior presenta una innovadora cocina en tonos verdes, de estética muy mediterránea, diseñada para el modo de vivir de hoy… un espacio donde se cocina, se conversa y se comparte.

 

Articulos similares
OPTIMIZANDO EL ESPACIO
0 3

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta la nueva serie de baño Acanto, totalmente ...
ALMACENES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
0 3

El cobranding con la marca propia KOINÉ refuerza el compromiso de Grupo Ibricks con la excelencia en el sector, ofreciendo pr ...

Dejar una respuesta