COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del diseño internacional, con sus marcas Atlas Plan, especializada en losas grandes para encimeras de cocina, mesas y elementos de decoración, y Atlas Concorde Habitat, experta en la producción de elementos de decoración en combinación con las superficies de Atlas Concorde.

 

La empresa italiana que es líder en la industria cerámica internacional se confirma como uno de los protagonistas de la edición 2024 de la Semana del Diseño de Milán a través de una participación doble.

 

Tras su debut en 2023, la empresa vuelve al Salone Internazionale del Mobile, que se celebra del 15 al 21 de abril en Rho Fiera (pabellón 3, stand C13-15) y, por sexto año consecutivo, forma parte del Fuorisalone en el Atlas Concorde Studio Milano, su showroom situado en el corazón del distrito del diseño de Brera.

 

En línea con la idea de «tres marcas, un espacio», el hilo conductor de los dos eventos, se realiza una exposición combinada entre estos dos espacios para presentar las novedades 2024 de las tres marcas integradas en el espacio y sorprender con dos iniciativas especiales.

 

La primera, en colaboración con la famosa marca de cocinas Modulnova, continúa el proyecto «Atlas Plan meets Modulnova» lanzado el pasado mes de septiembre y combina la excelencia de producto de Atlas Plan con una nueva interpretación del espacio de la cocina. Por su parte, la segunda, narra la reinterpretación de dos iconos del diseño de Living Divani: la mesa Ile y la mesa Notes, elegidas por la marca para explorar el uso de las superficies cerámicas de Atlas Plan en sus productos.

 

 

Atlas Concorde Concept Home en el Salone Internazionale del Mobile

En la feria, Atlas Concorde amplía su espacio expositivo duplicando el tamaño de su stand y presentando «Atlas Concorde Concept Home», un proyecto de un gran impacto visual creado para ofrecer opciones de viviendas modernas cuyos ambientes exploran nuevas perspectivas conceptuales. Las superficies cerámicas y las tres marcas (Atlas Concorde, Atlas Plan y Atlas Concorde Habitat) se funden en el espacio gracias a la interpretación del diseño realizada por Studio Lissoni& Partners.

 

La cocina, la sala de estar y el baño acogen e inspiran al visitante con su elegancia sofisticada y transmiten, ya a simple vista, la excelencia de Atlas Concorde presente en las nuevas colecciones, desde las losas grandes y las superficies cerámicas hasta los revestimientos y los muebles de gres porcelánico.

 

La zona exterior de Atlas Concorde Concept Home presenta dos de las novedades 2024: la colección Boost Natural Pro, diseñada por Matteo Brioni, que exalta la belleza del efecto cemento artesanal inspirado en la textura de la tierra cruda, y la mesa Ile de Living Divani, diseñada por Piero Lissoni, con superficie de gres porcelánico efecto cemento espatulado con los matices cálidos de Boost Natural Kaolin de Atlas Plan.

 

 

El espacio cocina permite admirar los detalles creados gracias a la colaboración entre Atlas Plan y Modulnova con las nuevas superficies Appennino y Silver Root, que combinan la durabilidad de la cerámica con la belleza del diseño italiano y ofrecen soluciones versátiles de calidad para cualquier proyecto de interiorismo. Con vetas que van del rojo al dorado sobre un fondo de grises, la nueva superficie cerámica Appennino ofrece un diseño sofisticado y variado, ideal para ambientes que requieren un toque de elegancia atemporal. Silver Root, por su parte, evoca el encanto del mármol turquesa con su fondo gris cálido y sus vetas doradas y gris intenso.

 

La sala de estar presenta la colección Boost Natural Pro con diferentes acabados y colores junto con la mesa de Atlas Concorde Habitat, y la preciosa superficie Marvel Onyx.

 

 

El viaje para descubrir las novedades se completa con dos interpretaciones diferentes del ambiente baño.

 

La primera propuesta cuenta con el lavabo Essenza, de Atlas Concorde Habitat, combinado con los revestimientos elegantes de Marvel 3D, la novísima colección con efecto 3D de Atlas Concorde que juega con la luz y aporta textura al efecto mármol. También tiene a la colección Boost Balance, el proyecto dedicado a la estética del microcemento en diez tonalidades neutras que aportan un nuevo equilibrio armónico de formas, proporciones y colores a los espacios donde se coloca.

 

 

La segunda propuesta para el baño consiste en la nueva gama de lavabos Evoluzione de Atlas Concorde Habitat y sus líneas esbeltas, las formas de las pilas de resina creadas por Studio Ferriani para Atlas Concorde Habitat y el radio de las esquinas al límite de la viabilidad técnica, llevando su elegancia al extremo. Este producto diseñado por Studio Ferriani para Atlas Concorde Habitat se coloca en un espacio caracterizado por los delicados colores pastel de la colección Boost Color, un proyecto de superficies y revestimientos cuyo protagonista es la paleta de 15 colores de Piero Lissoni.

Articulos similares
LA FUSIÓN PERFECTA ENTRE LA VANGUARDIA CERÁMICA Y LA EXPERIENCIA SENSORIAL
0 1

El 12 de junio a las 13h, Quintoelemento Madrid será el escenario del «PAMESA MEETDESIGN», destacando como un punto de encu ...
MASTERCLASS XXL GIJON 2024
0 6

El pasado 17 de Mayo tuvo lugar una jornada especial en la que profesionales del sector tuvieron la oportunidad de conocer de ...

Dejar una respuesta