THE ESSENTIAL TILE MEETING
  • La esencia en el interior, la viveza del color, el lujo de la sencillez o los tonos oscuros para los más sobrios son algunos de los espacios que propone la firma cerámica para los salones y comedores de este 2023.
  •  En “The Essential Tile Meeting”, un evento internacional único, se mostraron las últimas tendencias de diseño donde la cerámica fue el hilo conductor.

 

 

Nuestro hogar es el espacio vital en el que nos recogemos y en el que pasamos la mayor parte de nuestro descanso y tiempo libre. Los salones y los comedores ocupan un lugar prioritario en ellos porque es allí donde buscamos los momentos de bienestar cuando por fin podemos desconectar.

Argenta Cerámica ha realizado un análisis de los actuales estilos de vida y tendencias del hábitat y del diseño. Como resultado propone algunas ideas en las que los salones, los comedores y otros rincones privados en combinación con la cerámica, son el epicentro.

 

Espacios interiores llenos de elementos naturales, el color vivo de los azules para el día a día, oscuros para los salones más sobrios, lujo conectado con lo sencillo, suelos continuos o el confort como prioridad, son algunos de los conceptos de los espacios en cerámica que se pudieron conocer de primera mano en la cita internacional “The Essential Tile Meeting”.

 

Durante el encuentro, que comenzó el 20 de febrero, los visitantes realizaron un recorrido personalizado donde la experiencia y el trato humano fueron el factor diferencial. Por ello, Argenta preparó para sus invitados una serie de visitas guiadas que fueron desde el recorrido de los nuevos espacios de diseño dentro del showroom a visitas a la nueva factoría 5, en Vall d’Alba, una de las plantas productivas más avanzadas tecnológicamente del sector cerámico español.

 

   

     

 

Un trocito de la naturaleza y de la artesanía en nuestro hogar

 

 

Cada día necesitamos más conectar con la naturaleza. Por ello vemos cómo, de forma especial, nuestras casas se están convirtiendo en parte de ella. Argenta nos propone un amplio comedor en el que todo se inspira en elementos naturales. Se consigue un espacio que nos aporta calma y bienestar, y la cerámica inspirada en la madera, es clave en el conjunto.

 

Todo en este acogedor y contemporáneo espacio guarda relación con la cerámica: la selección de la mesa, los tapizados, las cortinas y las sillas.

 

En la pared se utiliza como revestimiento la serie Marlen, un material de espesor fino de 7 mm presentado en 40*120 cm. Además, se combina con su propio relieve Marlen Slat, una pieza con volumen que reproduce unas líneas continuas horizontales en toda la pared como si de madera tallada se tratara. Una pieza cerámica que recuerda nuestra tradicional artesanía que llevamos a nuestros hogares para traernos un trocito de la naturaleza.

 

Para los amantes del lujo y del bienestar

Argenta Cerámica concibe este amplio salón como un espacio de sofisticación, lujo y gran confort. Con la utilización de la luz y la aplicación de un pavimento continuo de una tonalidad neutra en el suelo, se consigue un ambiente de calma y bienestar. Está pensado para vivirlo y disfrutarlo en cada momento, siempre desde la elegancia y la singularidad.

 

Un gran ventanal permite la entrada de luz natural en él y un exclusivo sofá nos acompaña en el descanso. Se trata de un espacio único y sencillo cargado de sofisticación y de gran personalidad. En el proyecto se ha utilizado la serie Siena, una de las nuevas series que forman parte de Artech, siendo una reproducción de un marmoleado presentado en porcelánico de 60*120 cm., un material de gran expresividad matérica que vibra con el reflejo de la luz directa.

 

 

Sentirse bien entre la expresividad del color

Argenta diseña un rincón lleno de energía a la vez que armonioso gracias a la combinación de un vivo color azul cerámico en la pared con una tonalidad neutra en el suelo. Este espacio está pensado para aquéllos que buscan un toque de intensidad todos los días para despertar sus emociones y disfrutar de cada momento. El azul transmite energía y positivismo, pero además nos permite conectar con la naturaleza.

La colección Vogue se utiliza como revestimiento en toda la pared de la zona noble, siendo el comodín perfecto para combinar con otras colecciones de la firma. Una lámpara de mesa de estilo retro renovado y una butaca en cuero, aportan un toque de exclusividad al espacio. Vogue es una colección que se presenta en revestimiento de espesor reducido en mate sin reflejos y cuenta con 6 tonalidades.

 

La sobriedad de las tonalidades oscuras y matéricas

 

 

En contraste a otras propuestas más luminosas, en este salón Argenta formula un ambiente sobrio que se consigue con el uso de un pavimento cerámico de tonalidad oscura, la serie Courel, que se inspira en la pizarra natural, como si se hubiera extraído de la propia cantera.

Los colores oscuros han llegado con fuerza al interiorismo, y hoy se revisten tanto los suelos como las paredes. Se utilizan en grandes espacios y zonas que tienen una buena entrada de luz natural para conseguir un efecto de contraste.

Courel es un pavimento porcelánico que forma parte de la nueva colección Artech que busca la esencia, y lo consigue gracias a su realismo matérico y en cada detalle de la pieza. Se presenta en el formato 60*120 cm.  En este espacio se combina con un mobiliario también oscuro para dar ese toque sobrio y elegante.

 

Armonía cerámica y sofisticación contemporánea

En este comedor nos encontramos con un espacio que conecta a la perfección el lujo con la naturaleza. Se logra una atmósfera contemporánea con la utilización de la serie Geneve, un suelo arenisco cerámico en tono neutro que reproduce el desgaste natural.

 

Unos grandes ventanales, un elemento surgido en la arquitectura moderna de la primera mitad del siglo XX, llenan el espacio de luz, permitiendo vislumbrar los detalles sinuosos del pavimento cerámico. Aquí el detalle es clave para conseguir la elegancia buscada. Un mobiliario de gran sofisticación da el toque final al espacio.

 

 

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 3

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
UNA FERIA DEDICADA AL DISEÑO Y MOBILIARIO DE OFICINA
0 4

Un año más Systemtronic estará presentes en la Workspace Expo, que en esta ocasión tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de ...

Dejar una respuesta