Cuando pensamos en un hotel, se nos viene a la mente una variedad de sensaciones asociadas con las vacaciones, descanso, relax y comodidad. Estos establecimientos están diseñados para brindar el máximo confort a sus huéspedes, y aunque no lo parezca, una de las áreas más importantes para lograr esto es, sin duda alguna, el cuarto de baño.
En la era digital actual, antes de realizar una reserva hotelera, solemos recorrer una variedad de imágenes del hotel por internet, para asegurarnos de que se ajuste a nuestras preferencias. Buscamos una cama espaciosa y acogedora, una terraza con vistas impresionantes y, por supuesto… un baño de ensueño. Es cada vez más común que los baños en hoteles sean un factor decisivo al elegir alojamiento, y es frecuente encontrarse con que estos difieren de la imagen general de la habitación.
Los cuartos de baño suelen ser los grandes olvidados en términos de diseño interior en hoteles, a pesar de ser espacios en los que es fundamental transmitir sensaciones de confort y bienestar. A la hora de elegir un hotel, el cuarto de baño se ha convertido en una de las prioridades para los viajeros, quienes son cada vez más exigentes en este aspecto. Ya no es suficiente con un baño estándar; ahora buscamos amplitud, luminosidad y, sobre todo, la garantía de encontrar el relax y la paz que a menudo nos falta en nuestro propio hogar.
Tanto en los hoteles modernos como en los lujosos, los baños deben agregar carácter a la habitación y ofrecer un valor añadido a la experiencia del huésped. Afortunadamente, muchos establecimientos hoteleros reconocen la importancia de este espacio y lo tienen en cuenta al diseñar sus instalaciones.
¿Qué tendencias están marcando la pauta en el diseño de baños de hoteles?
Para más información visitar la web de BATHCO