TODO PREPARADO PARA ABRIR LAS PUERTAS DE UNA GRAN EDICIÓN

Cevisama abre sus puertas el próximo lunes en Feria Valencia con más de 500 marcas expositoras. Durante cinco días miles de visitantes profesionales nacionales e internacionales buscarán las tendencias en diseño, sostenibilidad e innovación en una edición muy especial en las que el certamen cumple cuatro décadas al servicio del sector.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, inaugurará la 40 edición de Cevisama el lunes 26 a las 11:00 horas.

Cevisama 2024 ya está preparada para abrir sus puertas del 26 de febrero al 1 de marzo. La feria líder del sector cerámico, baño y piedra natural dará comienzo a su edición de 40 aniversario con muchos cambios y novedades: tendencias, innovación, sostenibilidad y una gran celebración serán la clave de esta nueva edición a la que está previsto que asistan miles de profesionales de todo el mundo.

“Cevisama 2024 va a sorprender. Hemos renovado el espacio con una distribución que busca mejorar la experiencia del visitante y creado nuevos recorridos y un espacio que será el centro neurálgico de Cevisama: la Plaza Activa”, explica Carmen Álvarez, directora del evento, que añade que esta nueva disposición ofrecerá una experiencia más fluida y enriquecedora, facilitando el encuentro con las últimas tendencias y productos del sector. Desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo, Feria Valencia volverá a acoger la gran cita del sector cerámico que inaugurará el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, junto a otras autoridades.

Las grandes marcas, en Cevisama 2024

Más de 500 firmas de cerámica, equipamiento de baño, tecnología, materiales sostenibles y piedra natural, entre otros, y unos 100 ponentes expertos en arquitectura, diseño o construcción sostenible e industrializada esperan a los profesionales en una edición muy especial que contará con la presencia de las grandes marcas.

 

Peronda, Roca, Natucer, Baldocer, Keraben Grupo, Grupo STN, Aparici, Apavisa, Decocer, Vives, Arcana, Poalgi, Ramón Soler, Raimondi, Arttros, Fila, Irsap o Cevica son solo algunas de los cientos de empresas que estarán en Cevisama 2024.
“Cevisama, siendo un evento de renombre mundial, nos ofrece un espacio para construir y fortalecer relaciones vitales con clientes, proveedores y otros actores clave en la industria cerámica”, asegura Verónica Obrero, directora comercial e export manager de la empresa Decocer. Una opinión que comparten muchas empresas del sector como Visobath, New Tiles, Cerámica Mayor o Ape Grupo.

“Cevisama siempre ha sido el escaparate clave para nuestro sector. Es la oportunidad perfecta para destacar nuestros productos ante un público diverso ycualificado, permitiendo establecer relaciones orgánicas y próximas con él, y posicionando a la marca en un lugar de privilegio”, añade Isabel Cortés, marketing and design manager de la empresa Exagres.

Una gran campaña de compradores extranjeros

La campaña de compradores de Cevisama en su 40 aniversario ya ha superado a la de 2023. Asistirán más de 850 empresas extranjeras y más de 430 compradores nacionales invitados por el certamen, elegidos cuidadosamente por su perfil por las marcas expositoras, que han propuesto a sus mejores clientes. A ellos se les sumarán los miles de visitantes que cada año vienen a Cevisama buscando las tendencias, el diseño, la sostenibilidad y toda la innovación. Todo el poder de compra reunido durante cinco días en la cita por excelencia del sector, que acoge lo mejor del producto ‘Made in Spain’.
Empresas de USA como Merola Tile Distribution, Coastal Tile, Emser Tile, Nemo Tile, Cancos Tile, Arley Wholesaler Inc, Julian Tile, así como los principales distribuidores franceses Point P. Saint Gobain o Groupe Ayor y Union Materiaux.

Cevisama contará con la asistencia de empresas alemanas asociadas a BDB (Bundesverband Dutscher Baustoff-fachhandel) asociación de mayoristas, así como de la Federación Belga De Materiales De Construcción Adimat Bv y sus Empresas Asociadas Bouwpunt Deketelaere Nv, Tegels Depaepe, A.C.V.K. Nv, Destock Carrelages, Intercarro, por nombrar alguna. De Reino Unido asistirá la Asociación de materiales de construcción de Reino Unido y otras empresas británicas como Tile Giant, Fired Earth Ltd, Porcelain Superstore, Nmbs, Tile
Mountain, Btc Distribution Ltd, Al-murad Tiles o The Tile Company y las canadienses Olimpia Tile, TILELINK, ACACIA TILE INC, M2 TILE, CERAGRES, Quality Tile Import LTD. Cabe destacar, además, una misión especial realizada en colaboración con ASEBEC de empresas productoras de Kazakhstan y Uzbekistan.

 

Un gran trabajo conjunto entre Cevisama y los expositores, que lograrán que en Cevisama esté una gran fuerza del poder de compra internacional. “IVACE Internacional y Feria Valencia hemos puesto en marcha una ambiciosa campaña de compradores. Hemos seleccionado a más de 3.500 empresas nacionales e internacionales. Una iniciativa que representa un fuerte impulso para fortalecer la presencia nacional e internacional de la feria, con una inversión, de nuevo, cercana a un millón de euros”, desvela la directora del certamen.

Plaza Activa, punto de encuentro cultural del sector

Una de las grandes novedades de esta edición será el espacio Plaza Activa, diseñado para ser el epicentro de las actividades y eventos más destacados de la feria. Será el lugar en el que se celebrarán los Alfa de Oro, el Foro de Interioristas y la Gala del 40 aniversario, pero también el espacio que acogerá el prestigioso Foro de Arquitectura. Este es uno de los actos más esperados de cada edición y reúne a arquitectos, interioristas, decoradores y demás agentes prescriptores. Este año se amplía cartel y participarán cinco arquitectos de renombre: Fuensanta Nieto, Max Arrocet, Matthias Sauerbruch, Néstor Montenegro y José María Sánchez.

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ha preparado el mejor programa de su historia, en los que se abarcarán todos estos conceptos, que definen lo que es este certamen y lo que ha sido a lo largo de 40 años.

“A esta novedad se le suman tres más. Por una parte, Proalso contará con un espacio didáctico en el que los mejores profesionales realizarán demostraciones en vivo sobre cómo aplicar diferentes productos. Por otra, creamos una experiencia inmersiva dentro de una tienda con la que poder valorar y entender mejor las nuevas necesidades según los hábitos de consumo actuales”, explica Álvarez, que añade que la tercera novedad es la exposición cerámica en la que se pretende reflejar la retrospectiva de la cerámica a lo largo de estos últimos 40
años.

Articulos similares
LA EMPRESA OFRECE SOLUCIONES PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE AL HOGAR
0 2

Disfrutar de agua caliente en el hogar es una experiencia que aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Por el ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 6

El pasado 10 de Abril, el equipo de Tu/Reforma, concluyo la segunda edición de la jornada técnica con visita a obra. En esta ...

Dejar una respuesta