CONCLUSIONES Y REFLEXIONES

Volvemos atrás en el tiempo para llamar a la puerta de una de las viviendas cuyo reportaje sobre dudas, presupuestos y decisiones acerca de cómo llevar a cabo su reforma es ya sólo un recuerdo que se desvanece en la memoria ante la realidad de la preciosa vivienda de diseño que os presentamos.

20110323195146067ANTESX

Así pues, os recordamos que se trata de la vivienda de Emma, una valenciana que en su día adquirió esta casa en un edificio antiguo rehabilitado en la céntrica calle Ángel Guimerá de Valencia. Ante ella, surgió el gran reto de cómo afrontar una reforma. Tal y como nos contó en su día, de la lógica ilusión inicial pasó a tomar conciencia de que hacer frente a cada paso le suponía una serie de dudas e inseguridades habituales en quien se adentra en esta situación por primera vez.
Entonces, llegó el instante de informarse a través de familiares y amigos sobre qué empresa podría encargarse de reformar su vivienda y fue el momento de analizarlo todo bien, con lo que a través de su experiencia nos ofreció muchas de las claves que se deben seguir siempre en estos casos.

20110323195143567ANTES

¿QUÉ PASOS DEBO DAR?
En este caso, Emma nos indica que han sido claves aspectos como la paciencia, el concienzudo estudio de todas las opciones que ofrecía el espacio para llegar a tener claro qué es exactamente lo que deseas, el pormenorizado análisis de los presupuestos de reforma para ver qué es lo que se ajusta en precio a lo que buscas, visitar algunas obras acabadas de la empresa por la que te vas a decantar para que rehabilite tu vivienda, etc.

20110325100827086ANTES

En cuanto al precio, además, Emma nos detalló: “Una fórmula que he comprobado que se cumple es que una reforma integral de un piso cuesta unos 500 euros por metro cuadrado. Mi piso tiene 100, así que la media es de 50.000 euros. A partir de ahí ya puede ir subiendo dependiendo de las calidades”. Con todo, Emma fue poco a poco. y estudió con detalles qué materiales seleccionar para su piso. De este modo, para cocinas, por ejemplo, contempló gres porcelánico de 20×20 y para el suelo, se decantó por pavimento cerámico, aunque, en salón y pasillos ha apostado por la elegancia y la calidez del parqué de roble.

bau77

CONCLUSIONES Y REFLEXIONES TRAS LA REFORMA
Emma ha tenido a bien revivir para nosotros aquellos días para poder ahora, con cierta perspectiva, ofrecernos unas reflexiones a modo de conclusión que nos han resultado muy interesantes. Así pues, en primer lugar nos indica ante posibles contratiempos que, “aunque te sepa mal obligar a deshacer parte de la reforma por un error de los trabajadores, vale la pena. Puede que te retrases un poco en terminar, pero no estarás toda la vida viendo el azulejo del baño que te pusieron torcido”.

 

Por eso, Emma nos señala que es importante que la gente que contrates “sea razonable, asuma los errores y no te cause problemas para corregirlos”. Emma nos comenta que en su caso tuvieron que tirar el falso techo de una habitación al suelo. “¡Con la ilusión que me hacían los techos altos y lo pusieron inexplicablemente bajo!”, se lamenta al recordarlo. Pero, eso sí, asegura que cuando lo indicó “ni una mala cara. En cuanto el encargado lo vio, comprendió que era fallo suyo. También ayuda que vayas con mucha frecuencia a ver los avances. Si detectas pronto el problema, mejor”.

Davide-Bau-IMG_2758

La segunda reflexión que nos ofrece Emma es que cuando el presupuesto va muy ajustado, “vale la pena no llegar a todo desde el principio, pero que las calidades estén bien, sobre todo de aquello que no se cambia fácilmente”. De hecho, nos explica que ella prefirió poner unas buenas ventanas aislantes y suelo de madera y esperar al año siguiente para poder poner los radiadores. “¡Y aún no tengo la máquina de aire acondicionado! Hay cosas que pueden esperar, pero hay otras que ya se quedan”, aconseja.

baucocina84

En tercer lugar, nos cuenta que “por mucho que lo mires sobre plano, siempre te acaba faltando un punto de luz. Aunque parezca una tontería, vale la pena imaginarte cómo vas a decorar la casa y qué vas a poner en cada sitio”. Y es que, según Emma, es “la única manera de evitar tener que poner un alargador porque no pensaste que en tal esquina pondrías una lampara o un equipo de música”.
El equipo de tureforma ha querido desplazarse hasta esta céntrica vivienda de Valencia para interesarse por si está satisfecha con los acabados, materiales seleccionados y resultados obtenidos. Al parecer, tal y como nos detalla, la valenciana está “muy contenta” de haber conseguido reformar esta vivienda hasta poder afirmar orgullosa que ahora sí es su casa.

 

ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA 

 

 

PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO:        HE DE REFORMAR MI CASA ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
1 respuesta to this post
  1. Una gran aportacion, lo primero que se debe de tener claro es lo que se desea tener o poner, una vez que se tenga claro es cuestión de buscarlo, y segundo y muy importante buscar comodidad y amplitud. En Tresillos Pablo de ayudamos a escoger todo lo relacionado con el hogar, somos expertos en mobiliario y descanso con mas de 20 años en el sector visitenos en http://www.tresillospablo.com

Dejar una respuesta