ANFAPA

Desde Anfapa nos explican las principales características que ofrece la Declaración Ambiental de Producto (DAP). Este es un método de cuantificación del impacto ambiental de los procesos de fabricación de los productos que se dirige a empresas y grupos empresariales que necesiten conocer y evaluar la sostenibilidad de sus productos, además de querer descubrir puntos en los que puedan mejorar a nivel medioambiental para generar sistemas de producción más sostenibles. 

Estas se han desarrollado a lo largo de 10 años en diferentes países europeos como Francia, Holanda o Reino Unido, así como en Estados Unidos, Canadá o Japón. Un sistema que se encarga de analizar distintos parámetros como el agotamiento recursos, la destrucción de la capa ozono, residuos sólidos, cambio climático, etc. 

ANFAPA-logo

Este se basa en una herramienta que cuantifica la sostenibilidad, el análisis de ciclo de vida (ACV), para el cual se necesitan datos sobre materias primas del producto, el comportamiento del producto en su vida útil o sobre el proceso de reciclaje, entre otros.  En definitiva, este permite a técnicos y profesionales seleccionar los productos según criterios medioambientales, más allá de los estéticos, económicos y funcionales.

anfapa

Un método que cuenta con una validez de 5 años, aunque si se producen cambios que supongan una variación del impacto ambiental de entre el 5% y el 10%, se debe realizar una revisión. 

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 4

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta