CUALIDAD ÚNICA, QUE LES HACE EXCEPCIONALES

La disposición en espiga, el brick, la colocación en vertical o la experimentación con la modularidad de los azulejos, son solo algunos ejemplos que se pueden lograr.

La cerámica de pequeñas dimensiones permite la creación de patrones infinitos, una cualidad única que les hace excepcionales.  

Decocer está especializada en la creación de azulejos a medida y en exclusiva para distribuidores, fabricantes, y profesionales del diseño y la arquitectura.

 

Como nos recuerda el prestigioso arquitecto y humanista norteamericano Frank Lloyd Wright, «los patrones en el diseño son como ritmos en la música; crean una armonía visual que se siente”.  El arte de dibujar patrones con cerámica es algo único de los formatos de pequeña escala y, Decocer, especializada en el diseño y fabricación a medida de azulejos de pequeñas dimensiones, ofrece una amplia gama de propuestas únicas para dibujar patrones creativos.

 

Porque el arte de dibujar patrones es un proceso creativo que implica el diseño de repeticiones visuales y juegos geométricos y, para ello, Decocer, explora innumerables maneras de expresar esta creatividad a través de los tamaños, formas, colores, acabados, texturas, y las diferentes disposiciones, lo que resulta en infinitas propuestas con una riqueza visual inigualable.

 

 

Los modulares y multiformato para dar ritmo

Decocer ofrece sistemas modulares y multiformato que permiten la creación de diseños diferenciales y espacios vibrantes. Sus colecciones incluyen piezas cerámicas de diferentes formatos compatibles entre sí, modulándose unas con otras, lo que permite diseñar diversas formas y representaciones.

 

Este patrón combina azulejos de distintas dimensiones a partir de un diseño geométrico que se repite. Tenemos varias opciones. Por ejemplo, los de forma cuadra 12,4x12x4 cm. concuerdan con los rectangulares 6,1X25 cm., y según la colocación y color que se escojan, se pueden diseñar tapices de gran riqueza visual.

 

Si lo que queremos es jugar todavía más y dar ritmo “a la música y las emociones”, como nos decía el genio de la arquitectura norteamericana, Decocer nos propone combinar formatos de 13×13 cm., con el de 6,5×13 cm o sus versiones más alargadas como el 6,5×26 cm. o el 6,5×39,6 cm. A este juego de patrones, se añade el tamaño 6,5×39,6 cm.  En los porcelánicos, también tenemos la opción del cuadrado 11,5X11,5 cm, que encaja con el rectangular y el alargado de 5,6×23,2 cm.

 

 

La espiga nos da profundidad

La firma cerámica, especializada en la fabricación a medida, también nos ofrece la alternativa de la singular disposición en espiga. En esta colocación, los azulejos se escalonan en zigzag, creando el característico patrón que los distingue y añadiendo profundidad a los espacios. Para quienes buscan destacarse, existe la opción de colocar las piezas en diagonal, lo que no solo crea la ilusión de habitaciones más amplias, sino que también aporta un aspecto visual inusual.

 

El patrón brick, especialmente adecuado para las formas alargadas, toma su nombre de la manera en que se disponen las piezas en una pared. En este patrón repetitivo, las filas se superponen parcialmente para lograr una apariencia uniforme.

 

Existen dos variantes del brick que merece la pena mencionar. En el brick en tercios, cada fila de cerámica se desplaza en un tercio del largo de la pieza, lo que crea una apariencia de un dibujo escalonado. Por otro lado, en la versión en cuartos, cada fila de azulejos se desplaza en un cuarto, generando una apariencia similar a la variante en tercios, pero con un aspecto aún más escalonado.

 

Cuando trabajamos con dimensiones rectangulares, podemos explorar no solo la disposición horizontal, sino también la vertical. Este patrón, aparentemente más sencillo, puede dar la ilusión de techos más altos al ofrecer una percepción visual vertical en las estancias.

Articulos similares
LA EMPRESA OFRECE SOLUCIONES PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE AL HOGAR
0 2

Disfrutar de agua caliente en el hogar es una experiencia que aporta numerosos beneficios para la salud y el bienestar. Por el ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA

El pasado 10 de Abril, el equipo de Tu/Reforma, concluyo la segunda edición de la jornada técnica con visita a obra. En esta ...

Dejar una respuesta