En el corazón de Diagonal Mar, en el frente marítimo de Barcelona, el equipo de arquitectura e interiorismo 118 Studio, liderado por Jordi Bertran y Pedro Ferruz, ha llevado a cabo una impresionante transformación de su estudio y showroom.
El local en planta baja, que anteriormente albergaba una farmacia de época, se ha convertido en un espacio atractivo que rebosa modernidad y estilo.
La adaptación integral del local comercial va más allá de una simple renovación. Cada detalle, desde la iluminación estratégica hasta la selección de los materiales y el mobiliario se ha orquestado para resaltar la estética contemporánea y líneas limpias.
La primera obra de esta metamorfosis fue la demolición de toda la tabiquería y los falsos techos existentes consiguiendo una imponente altura de 3,50 metros. Ahora es una zona diáfana, donde los elementos arquitectónicos se han pintado en negro antracita, convirtiéndose en una declaración de sofisticación atemporal.
En cuanto al pavimento, la firma optó por el porcelánico gris de gran formato, creando una superficie que desprende el encanto del microcemento. Esta decisión no solo obedece a un criterio visual, sino también funcional, proporcionando una base duradera que resiste el
paso del tiempo y las tendencias.
La iluminación se convierte en la protagonista gracias a la instalación de un carril magnético suspendido que abraza todo el perímetro del local. Los spots dirigibles dimerizables LED de Her Lighting generan un juego de luces que se adapta a la ocasión y destaca cada rincón.
118 Studio ha diseñado un área de showroom de cocina representada por la marca Logos, de la cual son distribuidores en Cataluña. Este espacio cautivador presenta la colección Ura 2023 que incorpora accesorios premium que elevan su funcionalidad y estética.
Destacan una innovadora inducción con extracción de superficie que proporciona eficiencia y elegancia en un solo elemento. Además, se integran un fregadero y una grifería de alta gama para satisfacer las necesidades más exigentes, todo de la marca Franke.
Para potenciar la experiencia culinaria se ha dispuesto una vinoteca en columna de 40 cm de Pando, equipada con tecnología de temperatura dual para garantizar el almacenamiento perfecto de los vinos. Este toque de lujo se convierte en un elemento distintivo y refleja la dedicación por el detalle y la calidad de la marca.
La encimera, elaborada con la gama premium Pietra Kode de Dekton de Cosentino, completa la composición ofreciendo durabilidad, resistencia y una estética contemporánea.
En el otro extremo del estudio se presenta un espacio multifuncional integrado por una cocina que sirve tanto de área de oficina como de sala de reuniones. Se adapta perfectamente en un entorno de trabajo y combina comodidad, diseño y excelencia en cada detalle.
La pieza central de este proyecto es una amplia isla y una imponente encimera en forma de T revestida con la línea Eternal Noir de Silestone®, una de las gamas más exclusivas de Cosentino que imprime lujo y exquisitez. La placa de gas, la campana, el fregadero y la
grifería son de Franke.
Los elementos decorativos y el menaje de las dos cocinas son de VIVIE.
Frente al escaparate llama la atención un elemento central que fusiona el estilo vanguardista y la practicidad: una gran mesa electrificada fabricada en piedra sinterizada con una longitud que supera los 350 cm.
Diseñada por 118 Studio, se presenta en forma de caballo. En la tradición india, el equino se considera un símbolo de nobleza, poder, valentía y se cree que otorga protección y buena fortuna a sus propietarios.
La mesa se convierte en una superficie de presentación para la exhibición de materiales, texturas y acabados en la que destaca el amplio porfolio de productos de la marca Decosan.
La zona de trabajo es un espacio dinámico y colaborativo presidido por una gran mesa perteneciente a la colección Q18 de Alea Office. Con alimentación eléctrica y capacidad para seis personas, presenta un acabado en roble natural con una elegante perfilería de aluminio negro.
Detrás hay un armario hecho a medida de más de 350 cm de largo y 250 cm de alto, de la colección Quattro de Alea que sirve como solución de almacenamiento manteniendo la organización sin comprometer el diseño.
En la zona de dirección encontramos la mesa de trabajo Atreo Wood también de Alea Office electrificada y habilitada para cuatro personas.
Cada elemento refleja el compromiso de la firma con la calidad y la innovación en el ámbito laboral, proporcionando un entorno inspirador para el desarrollo de ideas y proyectos.
Una pieza audaz y desenfadada es un letrero de neón LED en amarillo en el que se lee: «Trust Me Everything Happens in TABÚ» con dimensiones de 150×150 cm. Añade un toque moderno a la vez que crea un ambiente relajado y acogedor. No solo es decorativo, sino que
también sirve como un guiño a los clientes de los sectores retail y horeca.
La presencia de plantas y elementos naturales distribuidos por el local, fomentan la conexión con la naturaleza, mejorando el bienestar y la creatividad del equipo.
El remodelado espacio multifuncional de 118 Studio y el lanzamiento de la nueva página web, se convierten en importantes herramientas para promover su trabajo, interactuar con los clientes y ofrecerles una experiencia completa.
La constante actividad del estudio no cesa y se presenta un fin de año y 2024 cargado de ilusionantes proyectos: