INNOVACIÓN EN TEXTURAS Y PATRONES
  • Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultracompacta neutra en carbono Dekton® que marca un hito en el sector al presentar tablas con estructuras acanaladas.

  • La colección, concebida junto a la diseñadora Claudia Afshar, transforma y permite nuevas posibilidades de diseño en los revestimientos interiores.

 

Cosentino, compañía líder global en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, revoluciona una vez más su sector con el lanzamiento de Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultracompacta Dekton®. Ukiyo (u-key-yo en japonés), presenta una nueva concepción de texturas cromáticas que ofrece dos posibilidades de acanaladuras lineales y geométricas. Creada en colaboración con la diseñadora de producto e interiores, Claudia Afshar, la colección está disponible en tablas con estructura acanalada listas para instalar, una solución pionera dentro de la industria.

 

Nacre

Dekton® Ukiyo se inspira en el diseño japonés y contemporáneo, celebrando el arte del minimalismo y la aceptación del presente. Ukiyo significa «vivir el momento», y la colección de Dekton® está diseñada para despertar los sentidos, y evocar una sensación de bienestar logrando un estado de calma en sus aplicaciones. Ello es posible a través de una rica paleta cromática con una estructura geométrica, que crea diseños armoniosos tanto en el interior como en el exterior. Sus texturas aportan profundidad y una dimensión distintivas a cualquier espacio, ya sea residencial o comercial.

“Jugar con la textura es atemporal y es muy importante en todos los materiales, no solo en los tejidos. Siempre me he inspirado en los materiales que se encuentran en la naturaleza, y en hacer que los espacios que diseño sean lo más cómodos, cálidos y auténticos posibles. Ukiyo aporta calma y una simplicidad elegante, y las combinaciones de colores y las acanaladuras son románticas, pero también contemporáneas y masculinas para lograr el equilibrio”, afirma Claudia Afshar.

Especialmente diseñado para aplicaciones de revestimiento vertical, Dekton® Ukiyo está disponible en acabado mate y en dos opciones de acanaladuras: GV2 con listados de 25mm, una separación de 5mm de ancho y 3mm de profundidad; y GV3 con listados de 11mm, y una separación y profundidad de 4mm. Ambas estructuras se presentan en paneles con una dimensión de 450mm de ancho y3000 mm de largo. Para el lanzamiento de Ukiyo, Afshar seleccionó personalmente cinco colores ya existentes del portfolio de Dekton®: Bromo, Kreta, Nacre, Umber y Rem, proporcionando así una paleta cromática completa para trabajar de forma independiente y conjunta.

 

Bromo

Desde 2019, Dekton® es un producto declarado neutro en carbono para todo su ciclo de vida, además de contar con la Declaración Ambiental de Producto (EPD®) y una garantía de 25 años. Sus propiedades sostenibles y capacidades de alto rendimiento lo hacen ideal para esta serie pionera en el sector, ideal para una gama prácticamente ilimitada de paramentos y revestimientos verticales que van, entre muchas otras, desde fachadas, paredes o zonas de duchas, hasta chimeneas y muebles a medida. Según Afshar, “cada día me esfuerzo por pensar diferente, fuera de lo convencional, para crear algo único en cada proyecto. Esta colaboración ofrece precisamente eso, algo original y disruptivo, y estoy muy agradecida a todo el equipo de Cosentino por llevar esta colección al mercado”.

Colores Dekton® Ukiyo:
Bromo. Un tono gris oscuro inspirado en la pizarra con una gráfica degradada y sutil, y una cuidada textura de aspecto natural.
Kreta. Inspirado en el cemento, este diseño es uniforme y equilibrado. En función de la densidad del patrón, permite crear espacios más claros o más oscuros.
Nacre. Un tono crema que oscila entre el microcemento fino y el estucado de cal marcado por marcas de agua.
Umber. Este color terracota se caracteriza por un pigmento rojizo natural que crea una superficie cálida y con textura capaz de añadir personalidad a cualquier espacio.
Rem. Su intrincado diseño con vetas marrones y grises y toques dorados es un fiel reflejo de la estructura clásica y lineal del mármol Calacatta Lincoln.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta