DISEÑO ERGONÓMICO Y SOSTENIBLE

Hasta hace apenas unos años, los despachos en casa se consideraban símbolos de lujo, algo de lo que muchos hogares carecían. Ahora, en un mundo pospandémico, en el que cada vez más personas trabajan desde casa a tiempo parcial o tiempo completo, los despachos se están convirtiendo en la norma. Aunque es posible trabajar con el ordenador portátil desde el sofá o la encimera de la cocina, establecer un despacho en casa, ya sea en forma de una habitación entera o una mesa con una silla de escritorio cómoda en un rincón libre, es esencial para llevar una vida laboral sana y productiva. Dedicar tiempo a diseñar y decorar el despacho es fundamental para aumentar la productividad y el nivel general de satisfacción. Si está buscando inspiración, aquí tiene algunas de las principales tendencias en diseño de interiores para despachos en 2023.

Materiales naturales de inspiración biofílica

El diseño biofílico es un conjunto de principios que pretenden mejorar la conexión con la naturaleza como forma de reducir el estrés y generar una sensación de paz y relajación. Se trata de introducir materiales naturales, colores, texturas y patrones que evoquen una sensación de naturaleza y generen una arquitectura orientada a la felicidad, aportando energía, positivismo, calma y tranquilidad. Elija muebles elaborados con materiales naturales, como madera o ratán, y apueste por los colores claros (amarillos, azules y verdes naturales) para mantener el espacio luminoso y aireado. Si es posible, aproveche al máximo la luz natural disponible en el despacho manteniendo las ventajas despejadas, limpias y sin obstrucciones con cortinas y persianas.

Pensar en vertical para ahorrar espacio en el despacho

Tanto si vive en una casa espaciosa como en un piso pequeño, aprovechar el espacio vertical sobre el escritorio, que se suele pasar por alto, puede ampliar enormemente el potencial de su despacho, ya que crea un gran equilibrio visual entre decoración y funcionalidad. En los despachos donde el escritorio y la silla ocupan la mayor parte de la superficie es importante ser creativo con las paredes que rodean el entorno de trabajo. Para ello, tiene la posibilidad de colocar estanterías en la pared sobre el escritorio, o incluso cubrirla con un tablero de corcho para anotar notas importantes, recordatorios e inspiraciones. También puede pintar el techo del despacho de algún color vivo para crear un lugar inspirador para trabajar.

Añadir un espacio para relajarse y desconectar

Los despachos solían ser espacios diseñados exclusivamente para el trabajo y nada más. Sin embargo, cada vez son más las personas que descubren la importancia de realizar pausas ocasionales y están añadiendo espacios destinados a relajarse y desconectar. Un pequeño espacio designado para relajarse puede mejorar la estética del despacho haciéndolo más acogedor y vibrante. Basta con colocar algunos muebles y elementos de diseño, como sillas cómodas, tumbonas, sofás e incluso acogedoras alfombras, en un rincón del despacho para crear un espacio en el que relajarse y desconectar después de largas jornadas de trabajo, algo fundamental para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Articulos similares
PROGRAMA BASADO EN LAS TENDENCIAS, EL DISEÑO, LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN
0 9

La feria de referencia del sector presenta un espectacular programa en el que el 40 aniversario del certamen también será pr ...
INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PRIMER NÚMERO DEL AÑO

En TU/REFORMA iniciamos el año con energía y grandes proyectos! Este año, nos enorgullecemos de presentar la nueva revista ...

Dejar una respuesta