DE LA TRADICIÓN A LA VANGUARDIA

En el apasionante escenario de la feria Cersaie 2023, las tendencias cerámicas emergen con fuerza, planteando una visión fresca y emocionante para el diseño de interiores y exteriores. Este año, la cerámica se convierte en el lienzo de la creatividad y la innovación, dejando huella con una serie de tendencias que capturan la esencia del presente y el futuro. Desde la reinvención de la tradición hasta el abrazo de la sostenibilidad, estas tendencias nos inspiran a repensar la forma en que habitamos los espacios.

Pamesa Cerámica

REINTERPRETANDO LA TRADICIÓN: MINIMALISMO REVITALIZADO

La tradición y el minimalismo se entrelazan en una simbiosis única en Cersaie 2023. Los diseños cerámicos toman elementos clásicos y los reinventan con un enfoque contemporáneo. Patrones geométricos tradicionales se presentan en paletas de colores frescos y audaces, y motivos icónicos se fusionan con líneas limpias y formas modernas. Esta tendencia honra el legado mientras se adapta a las sensibilidades estéticas de hoy.

 

TAU Cerámica

 

NATURALEZA ELEVADA: ESTÉTICA ORGÁNICA Y SOSTENIBLE

La conexión con la naturaleza cobra protagonismo a través de diseños cerámicos inspirados en elementos orgánicos y sostenibles.
Texturas que imitan la madera, la piedra y otros materiales naturales se funden con la durabilidad y la versatilidad de la cerámica. La paleta de colores se inspira en tonos tierra y vegetales, y la producción ecoamigable se convierte en un pilar fundamental de estas colecciones, promoviendo un diseño consciente con el medio ambiente.

 

 

EFECTO TRIDIMENSIONAL: JUEGO DE LUCES Y SOMBRAS

La cerámica abraza la tercera dimensión con diseños que desafían la percepción visual. Los azulejos en relieve y los diseños tridimensionales crean intrigantes juegos de luces y sombras, añadiendo profundidad y textura a los espacios. Esta tendencia no solo estimula los sentidos, sino que también ofrece una experiencia táctil única que transforma las superficies en obras de arte en constante evolución.

 

Argenta

 

COLORES EN ARMONÍA: PALETAS ARMÓNICAS Y ATREVIDAS

La paleta de colores cerámicos para 2023 abraza tanto la serenidad como la audacia. Las colecciones presentan tonos suaves y neutros que crean espacios equilibrados y atemporales. Al mismo tiempo, colores vibrantes y audaces inyectan energía y personalidad en los ambientes. La combinación de estas dos vertientes permite a los diseñadores jugar con contrastes y armonías para crear ambientes visualmente impactantes.

 

 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: FUNCIONALIDAD Y ESTILO CONJUNTO

La tecnología y la cerámica se entrelazan para crear productos de alto rendimiento con un toque estético. Superficies de gran formato y revestimientos técnicos avanzados toman el centro del escenario. Estos productos no solo ofrecen una apariencia moderna y sofisticada, sino que también garantizan durabilidad, resistencia y facilidad de mantenimiento, allanando el camino para soluciones prácticas y elegantes
en diseño.

 

            

           

         

         

                                              

               

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta