EXPOSICIONES EN TORNO A LA SOSTENIBILIDAD, JÓVENES TALENTOS Y DISEÑADORES CLAVE

Las exposiciones en torno a la sostenibilidad, los jóvenes talentos en diseño o las figuras de Gabriel Teixidó, José Manuel Ferrero o Miguel Milá captan la mirada de los miles de visitantes que estos días acuden a Feria Valencia.

 

Mucho más que una feria. La celebración de la convocatoria comercial de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar hasta mañana en Feria Valencia se está viendo complementada con la celebración de forma simultánea de un amplio programa de exposiciones, conferencias y áreas temáticas que está despertando el interés de los miles de visitantes de la feria. Tanto es así que son muchos los que dedican buena parte de su tiempo de visita a asistir a unas exposiciones que en muchos casos se muestran de manera exclusiva y de forma efímera durante la feria.

 

El pabellón 4 del Nivel 3 es donde se concentran gran parte de esta oferta cultural, encabezada por el veterano Salón nude, un verdadero germen de talento de diseño ‘made in Spain’, y que este año reúne a nueve jóvenes diseñadores y nueve escuelas y universidades de diseño. Compartiendo espacio, el Ágora nude se convierte en un foco de formación e innovación con un completísimo programa de conferencias en torno, entre otros aspectos, al negocio del contract desde el punto de vista hotelero y del interiorista, la sostenibilidad, como el aprovechamiento de residuos plásticos, nuevos materiales para espacios interiores, tendencias textiles, la competitividad y promoción del diseño o el papel de la mujer en el diseño. Todo ello con la presencia de profesionales del diseño como Inma Bermúdez, Héctor Serrano, José Manuel Ferrero, Héctor Ruiz, Ana Mir, Isabel López Vilalta o el recientemente premiado Álvaro Catalán de Ocón, quien será la estrella mañana viernes en la jornada de clausura de las ferias.

 

 

 

En el mismo pabellón, el visitante puede asistir a la muestra de prospección ‘Escenarios de un futuro cercano’, una exposición, comisariada por la especialista Tachy Mora e impulsada por la Fundació de Disseny que muestra piezas y escenas domésticas que adelantan cómo están cambiando nuestros hogares tras la pandemia y pone el foco en la multifuncionalidad, modularidad, nomadismo y sostenibilidad. Junto a ellos también se puede ver la muestra de la firma Mater en torno a las últimas tendencias y enfoques en el uso de materiales innovadores en el diseño de interiores, así como la exposición impulsada por Carmen Baselga y Andreu World ‘Beyond the Plastic’, que pone el foco en la contaminación de nuestros mares con residuos plásticos y sus posibilidades de reciclaje.

 

 

Homenajes a diseñadores

Además, Hábitat acoge tres exposiciones únicas en torno a tres figuras claves en la historia reciente del diseño español. Justo en la misma entrada del Foro Centro se ubica una muestra con lo mejor de Miguel Milá, comisariada por la firma Santa & Cole, incluyendo piezas del diseñador de la colección de Urbidermis, Isist Atelier, Kendo, Trenat y Mobles 114. Ya en el Nivel 3, el visitante se encuentra con la retrospectiva en torno a la trayectoria del diseñador catalán Gabriel Teixidó, uno de los grandes referentes del hábitat contemporáneo en nuestro país así como una original exposición con los trabajos más sobresalientes del diseñador de Ontinyent José Manuel Ferrero, director creativo de estudi{H}ac.

 

 

 

 

El textil también pide su protagonismo en esta convocatoria y lo hace a través de una muestra con las mejores tendencias textiles del momento. Se trata de seis tendencias clave cuyo eje central es el hogar, pero hay una de ellas es considerada transversal a todas las demás, la tendencia ECO-TECH INNOVACIÓN, que continua en la búsqueda de nuevos materiales y procesos industriales más ecológicos y sostenibles por medio de la innovación y la tecnología. Las otras cinco tendencias que destaca el estudio son herencia cultural, versatilidad abierta, tecno-futuro, expresión color y bienestar consciente.

 

 

FOTOS: BRAVA STUDIO

 

AGENDA PRENSA VIERNES 23 SEPTIEMBRE

ÁGORA NUDE (N3P4)

10:00 H.- CONFERENCIA ‘CLAVES PARA UNA GESTIÓN MÁS EFICIENTE DE LOS ESTUDIOS DE DISEÑO’.

  • María Navarro, gerente de ADCV.

11:00 H.- JORNADA ‘DESIGN FOR FOOD’.

  • Alberto Arza, Papila Studio.

11:45 H.- ENTREGA PREMIOS AMC (ASOCIACIÓN MOBILIARIO DE COCINA).

12:00 h.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO 10º ANIVERSARIO DEL PROYECTO ‘PET LAMP’.

  • Alvaro Catalán de Ocón, diseñador y coofundador de acdo.es y petlamp.

13:00 H.- JORNADA ‘ESTRATEGIAS PARA LA DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE INTERIORISMO’.

  • Mara Pardo, Cristina Rodríguez Goitia y José Lara, grupo #innodesign.

* Cóctel posterior en el stand de Actiu (N3P1 C22). RSVP lina.jimenez@actiu.com *

16:00 H. CONFERENCIA THE CONCEPTUAL NEBULA

  • Miguel Herranz

 

ACTIVIDADES EXPOSITORES

 

10:00 h. y 15:00 h.- Stand ROS (Nivel 2 Pabellón 4 E29).

Formación a cargo del diseñador de #lavieenROS, Martín Geretto, sobre los nuevos catálogos ReLoveution y BAMBOO.

 

Todo el día. – Stand Ecus (Nivel 3 Pabellón 1 C66 )

Día especial interioristas. Pásate por nuestro stand y desayuna con nosotros.

 

+info

https://www.feriahabitatvalencia.com/

https://www.hometextilespremium.com/

 

GALERIA FOTOS HABITAT

GALERIA FOTOS TEXTILHOGAR

 

 

Articulos similares
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...

Dejar una respuesta