Desde ‘tureforma’ os contamos un nuevo proyecto de vivienda que sigue criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad en pro del medio ambiente. Ubicada en el desierto de Nuevo México (EEUU) se trata de una vivienda con un diseño peculiar. La ‘Element House’, diseñada por el estudio de Arquitectura MOS de Nueva York, está formada por siete ‘minicasas’ unidas entre sí hasta conformar un espacio de 140 metros, repartidos en tres dormitorios y dos baños.
Se trata de una original construcción, con sistemas de autoabastecimiento energético (placas solares, reciclaje de aguas…) y de acondicionamiento climático pasivo. La particular forma de esta casa deriva de la secuencia de Fibonacci, en la que se halla inspirada. La sucesión infinita de números, descrita por este matemático del siglo XIII, se aplica aquí con el fin de explorar la idea de crecimiento expansivo en las formas del edificio y conseguir así una forma económica en la compartimentación espacial.
Los criterios de edificación sostenible están cada vez más presentes en nuestra sociedad. En España, a través de asociaciones como la Plataforma para la Edificación Passivhaus (PEP), la introducción de cosntrucciones pasivas va en aumento.
Arquitectos: MOS Architects
Tipo: Construcción sostenible
Localización: New Mexico, USA
Ingeniería estructural: Edward Stanley Engineers
Ingeniería clima: Paul Stoller
Área: 1500.0 ft2
Año del proyecto: 2014
Fotografía: Florian Holzherr