CIERRA EL AÑO LÍDER Y CON MÁS DE 1000 PUNTOS DE VENTA
  • Consolida su posición de liderazgo al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta

  • Actualmente cuenta con una oferta conjunta que agrupa más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional

 

BigMat, el Grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, facturó 1.450 millones de euros en 2023, un 14% más que en 2022. Además, consolida su estrategia de crecimiento y refuerza su posición de liderazgo en el sector de la construcción y bricolaje para los profesionales y particulares al cerrar el año con más de 1.000 puntos de venta.

 

Con las cinco enseñas que BigMat Iberia tiene en estos momentos en el mercado (BigMat, La Plataforma, Mas Obra, Divendi y Casa y Baño), la Central cuenta con una red de más de 800 empresas vinculadas, que representan más de 1.000 puntos de venta entre propios y adheridos, agrupando una oferta conjunta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total de almacenaje y atención al profesional.

 

El liderazgo del grupo se basa en la capilaridad, las sinergias entre los socios y una estrecha colaboración con los proveedores para situar la verticalización como el eje de crecimiento. Todo ello supone ventajas competitivas para todos los asociados y sus clientes en sus respectivas zonas de influencia.

 

Desde que en mayo del 2021 BigMat Iberia adquirió al grupo francés Saint Gobain la red de tiendas de La Plataforma de la Construcción, la Central ha ido desarrollando esta estrategia basada en la adhesión de nuevos asociados y en la adquisición de nuevas empresas que se incorporan al modelo de negocio de BigMat La Plataforma. Así, BigMat Iberia adquirió en 2023 los puntos de venta de Cerámica Grau, en Barcelona, y Álvarez Delgado, S.L. en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Con estas adquisiciones, la enseña ya cuenta con siete centros en Madrid, siete en Barcelona y tres en Castilla y León bajo la marca BigMat Cámara, además de los de Soria y Plasencia operados por socios del Grupo BigMat.

 

También, el Grupo anunció a finales de 2023 la adquisición del 100% de la central de compras gallega Casa y Baño, propiedad de Jesús Babío, y especializada en la decoración y equipamiento de baños y hogar, con una importante cuota de mercado en las zonas centro y noroeste de España, y también en Portugal, con una facturación total entre todos sus asociados de más de 300 millones de euros.

 

En lo que respecta a la enseña BigMat, el Grupo incorporó durante el 2023 a 8 distribuidores asociados: Juan Sastre Roca (Baleares); Elegance Decoraciones (Murcia); Almacenes J. Esturao (A Coruña); Pereira Materiales de Construcción (Ourense); Almacenes San Gregorio (Zamora); Omega Norte, en Meres (Asturias); y SIMAC 10 (Andorra La Vella). Así, BigMat cuenta con 244 distribuidores asociados que representan 354 puntos de venta entre España, Portugal y Andorra.

 

Por su parte, Más Obra (+Obra), la central de compras y servicios creada por BigMat en el año 2016, incorporó el pasado ejercicio a 10 nuevos almacenes asociados. Con estas incorporaciones, el Grupo ya dispone de 71 socios con más de 94 puntos de venta con presencia en todo el territorio nacional.

 

Y en cuanto a Divendi, una central de compras adquirida con la idea de ser un grupo diferente a los ya existentes en el sector de la construcción, incorporó el año pasado a 67 nuevos almacenes asociados en España y 13 en Portugal; lo que supone una implantación de casi 500 almacenes asociados entre los dos países.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta