MODULNOVA ART PROJECT: ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO

Modulnova Art Project es un proyecto cultural que celebra la creatividad y la belleza mediante el encuentro entre el arte, la arquitectura y el diseño desde el punto de vista del intercambio y la colaboración.

 

Para la primera edición del proyecto, Modulnova ha decidido explorar el universo de la fotografía artística, una forma expresiva capaz de interpretar la contemporaneidad a través de la mirada, y el objetivo, de quien consigue capturar y cristalizar en el tiempo una imagen, un lugar, una emoción.

 

Protagonista de MAP 2023/2024, Patrizia Mussa, fotógrafa y antropóloga turinesa, implicada en proyecto de Claudio Composti con PhotoPastel, serie de fotografías dedicadas a importantes edificios italianos, desde teatros y palacios nobles a iglesias barrocas, cuyas arquitecturas, revisadas con la intervención del coloreado a mano, se transforman en lugares imaginarios, suspendidos en el tiempo, en los que conviven sueño y poesía.

 

El arte emociona, inspira, estimula la reflexión. El diseño aprovecha una necesidad, desarrolla una idea y la transforma en función. Nunca como en este momento histórico y cultural que vive de contaminaciones, el arte y el diseño se compenetran, alimentándose recíprocamente en una evolución continua, y las empresas pueden convertirse en nuevos mecenas consolidando su papel de amplificadores de la cultura y la belleza.

 

Y en este diálogo entre formas expresivas, la esencia de MAP deviene un terreno para la experimentación y el encuentro, la búsqueda de nuevas perspectivas y la transmisión de valores.

 

“La serie PhotoPastel —explica Claudio Composti— se emancipa de la simple naturaleza fotográfica de la foto inicial, gracias a la intervención pictórica hecha a mano, con la que Patrizia reinterpreta la realidad y la transforma en una auténtica imagen mental. Esos lugares se convierten en su proyección idealizada de las arquitecturas que han marcado la historia italiana y representan la tradición artesanal y estética.»

 

Lugares con una belleza atemporal que hablan de un pasado fastuoso, pero también de un noble artesanado y de la genialidad humana, entre imaginación y realidad.

 

“Uso la fotografía para observar, reflexionar, desvelar –comenta Patrizia Mussa– en el fondo la fotografía es una especie de apunte, una anotación, un pensamiento, un reflejo del propio tiempo que se puede volver a elegir de maneras y en tiempos diferidos. En el caos de la vida encuentro una paz atormentada en la soledad de lugares, paisajes poco frecuentados. Las imágenes que recojo son los testigos de esa suspensión, con ellas expreso el deseo de una nostalgia de proximidad silenciosa.»

 

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 2

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta