UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento tuvo lugar en el icónico hotel Pazo de los Escudos, en Vigo.

El público vigués tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas acciones y medidas tomadas para reducir la huella de carbono en sus procesos de producción, así como nuevas herramientas y productos para garantizar un proyecto óptimo con innovadoras soluciones constructivas.

Durante la sesión nos acompañaron PAMESA, Plataforma PEP, ARTTROS y FILA SOLUTIONS, dedicaron la mañana a exponer nuevas soluciones y concienciación sobre una edificación sostenible y de calidad.

Prescriptores, arquitectos, constructores, reformistas y otros profesionales relacionados con el mundo de la reforma y la construcción pudieron visitar los diferentes stands habilitados para la ocasión por las distintas firmas colaboradoras. Con un pequeño lunch, conversaron e interactuaron directamente con los representantes que posteriormente expusieron las claves para garantizar un proyecto exitoso con las distintas soluciones que ofrecen.

PAMESA hizo hincapié en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar sus procesos productivos y reducir su huella de carbono en sus 12 centros productivos. Además, nos presentó nuevas colecciones de gran formato que sin duda marcan tendencia.

       

 

ARTTROS, el fabricante español, nos dio las claves para garantizar la excelencia en un proyecto de colocación cerámica. Es importante elegir correctamente el sistema de nivelación que vamos a utilizar, así como sus diferentes tamaños, formatos y medidas. Los representantes de la firma nos dieron las pautas a seguir para asegurar un proyecto óptimo junto a las soluciones más innovadoras en sistemas de nivelación.

 

FILA SOLUTIONS, empresa referente en soluciones de protección de superficies y limpieza de final de obra, nos mostró el gran abanico de posibilidades que ponen en nuestras manos para proteger, mantener y limpiar todo tipo de superficies, tanto en exterior como en interior. Están en constante investigación y desarrollo, trabajando por cumplir los objetivos de su proyecto «We Are On The Green Road», una apuesta por la sostenibilidad.

 

 

Una vez terminadas las ponencias, los asistentes al evento visitaron una obra en proceso de construcción en el centro de Vigo. De la mano de Plataforma PEP, Xavier Pousa, arquitecto responsable de la obra, nos hizo un tour por una vivienda de tres plantas en el centro de la ciudad. Nos desveló los secretos y el entramado de una vivienda Passivhaus para cumplir con los estándares establecidos por PEP y así completar un proyecto sostenible, un proyecto que ahorra.

 

De vuelta al Pazo de los Escudos, damos las gracias y nos despedimos de todos los asistentes con un buen sabor de boca de lo que ha sido la primera jornada técnica con visita a obra de la temporada.

¡Nos vemos pronto en las próximas ciudades seleccionadas para este 2024!

 

 

VER GALERIA COMPLETA

 

 

 

 

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...

Dejar una respuesta