PIONERA MUNDIAL EN USO DE ECOMBUSTIBLE EN TODAS SUS OPERACIONES

Fernando Roig, presidente de Grupo Pamesa, ha anunciado con gran satisfacción que después de cuatro años de esfuerzo e inversión privada, la empresa será capaz de producir en sus plantas sin emitir dióxido de carbono y sin depender de terceros. Este logro histórico se debe a la asociación con la compañía eCombustible Energy, que permitirá al Grupo Pamesa convertirse en la primera empresa a nivel mundial en utilizar un combustible a base de hidrógeno, completamente libre de emisiones de carbono, para reemplazar el gas natural en su proceso productivo.

El eCombustible es un innovador combustible generado mediante un proceso de electrólisis mejorado, con una eficiencia de producción significativamente mayor que cualquier otra tecnología existente. Lo más destacado es que este combustible se produce en las mismas instalaciones de las plantas de Pamesa, eliminando la necesidad de transporte o distribución. Además, al utilizar eCombustible, también se reducirán las emisiones de carbono asociadas a los combustibles convencionales.

Se destacó la importancia de este logro por parte de Fernando Roig, quien mencionó que, en un contexto de crisis energética, se sentía lleno de orgullo al anunciar que, gracias a un período de cuatro años de dedicación y financiamiento privado, se lograría la producción en las plantas sin la emisión de dióxido de carbono y sin depender de terceros.

Una de las ventajas del eCombustible es su flexibilidad, ya que puede ser configurado según los requisitos específicos de cada cliente y utilizado en los equipos existentes con pocos o ningún cambio en la maquinaria actual.

Jorge Arévalo, CEO de eCombustible Energy, destacó la importancia de ofrecer una solución de suministro de combustible libre de carbono y económicamente rentable a largo plazo para ayudar a las industrias que dependen en gran medida de los combustibles fósiles. Por su parte, Pamesa lidera el camino al demostrar cómo los sectores con emisiones de CO2 económicamente inviables de reducir con la tecnología actual pueden contribuir a un mundo más sostenible mientras siguen impulsando el crecimiento de sus negocios.

Con el apoyo de eCombustible, Grupo Pamesa logra un hito significativo al convertirse en la primera planta a nivel global que es energéticamente independiente del gas natural, ofreciendo una solución más eficiente que las alternativas ecológicas existentes, incluyendo el hidrógeno convencional verde, y manteniéndose 100% libre de carbono a un precio más competitivo que el gas natural.

Este logro se suma a la sólida política de responsabilidad social corporativa y gestión medioambiental del Grupo Pamesa. La empresa ha establecido una política de residuo cero, donde se destaca el reciclaje del 100% de los residuos sólidos y líquidos, el reciclaje de aguas residuales, la recuperación de calor de los hornos de las fábricas y el reciclaje de palets. Además, Grupo Pamesa ha instalado paneles solares en todos sus techos, generando una potencia total instalada de 20,79 MW en placas solares y abasteciendo principalmente sus plantas productivas con electricidad ecológica autoproducida.

Articulos similares
HABITACIONES DE HOTEL
0 1

Fustecma, reconocida firma de diseño y renovación de espacios, ha llevado a cabo una ambiciosa transformación en el Hotel J ...
UNA HERRAMIENTA PARA LA TOMA DE DECISIONES PARA LOS ACTORES DEL SECTOR
0 6

El Observatorio de la Construcción Sostenible de Saint-Gobain ha presentado la segunda edición del Barómetro de la Construc ...

Dejar una respuesta