ANTIGUA FÁBRICA SE CONVIERTE EN UN MODERNO EDIFICIO DE LUJO

IDM Properties ha renovado y restaurado uno de los edificios Art Déco más representativos de la capital inglesa, construido en la década de 1930 para la empresa Hoover. La antigua fábrica de electrodomésticos se ha convertido en un moderno edificio compuesto por 66 viviendas de lujo. Buscando un material actual pero que combinara con el diseño contemporáneo que buscaban los arquitectos, se decantaron por la piedra acrílica HIMACS para el mobiliario.

 

El emblemático edificio Hoover, ubicado en Western Avenue de Londres, se ha convertido en un punto de referencia para miles de londinenses y visitantes que circulan a diario por  esta importante vía. En 1980 fue catalogado como patrimonio de grado II lo que suponía
que cualquier restauración debía mantener el característico diseño y, de esta forma, garantizar el legado.

 

Hoover Building, conocido por su espectacular fachada palaciega de enormes columnas y ventanales, ha sido restaurado por IDM Properties con el objetivo de convertir el espacio en un alojamiento residencial en el que confluyeran diseños actuales con elementos propios de los años 30.

 

IDM Properties ha invertido mucho en la preservación y restauración de las características históricas pertenecientes a este edificio nacional. Para ello, se han conservado numerosos elementos Art Déco originales, en particular, las monumentales escaleras de hierro forjado, las molduras y cornisas, el suelo de terrazo en el vestíbulo y los colores verdes originales de los pasillos. Pero en lo que más se ha trabajado para su conservación, ha sido en el mantenimiento de la suntuosa fachada de este emblemático y protegido edificio londinense.

 

Más allá de los excepcionales ambientes exteriores y partes comunes, el interior de las viviendas de lujo, disponibles en estudios o en viviendas de una, dos o tres habitaciones, se caracteriza por un estilo contemporáneo con elementos modernos, como HIMACS, consiguiendo crear una fusión única e impactante entre lo antiguo y lo moderno.

 

La amplitud del salón – comedor y cocina

 

 

El estudio de arquitectura e interiorismo buscaba aprovechar al máximo el espacio de las viviendas. Para ello, se decidió que, tanto en los estudios como en las viviendas de más de una habitación, el salón y la cocina ocuparían un mismo espacio en el que el estilo y la decoración fluyeran creando una estancia acogedora y especial.

Las cocinas de estas 66 viviendas constituyen un lugar esencial del diseño en estos lujosos espacios, en los que se ha utilizado HIMACS para crear unas imponentes encimeras que han sido realizadas por Solid Fabrications de Belfast y suministradas por James Latham.

 

Las encimeras, realizadas en la tonalidad Andromeda de HIMACS, se integran perfectamente con los armarios a medida de puertas batientes y con los electrodomésticos encastrados, consiguiendo así un resultado uniforme como si se tratase de una única pieza.

 

La tonalidad elegida para la piedra acrílica de LX Hausys proporciona amplitud, limpieza y luminosidad, contribuyendo de este modo al equilibrio global con la elección de estos materiales modernos y contemporáneos que contrastan con el estilo Art Déco propio del edificio.

 

La elección de HIMACS para el mobiliario de cocina ha sido, además, por sus propiedades, ya que no solo proporciona unos acabados sin juntas visibles, como si estuvieran elaborados en una única pieza, sino que también es ultrarresistente e higiénico.

 

Ideal para la manipulación de productos alimentarios, ya que su superficie no porosa impide la acumulación de residuos o bacterias y facilita su limpieza.

 

En la cocina todos los electrodomésticos están fabricados por Hoover, un guiño con el que los arquitectos que han recordado los inicios de este emblemático lugar.

 

Habitaciones Art Déco

 

Como en el resto de la vivienda, las habitaciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Los elementos decorativos, desde las telas, cojines, lámparas o mesitas de noche, tienen un toque vintage e inspirado en la fachada y en las zonas restauradas de esta reliquia nacional.

 

Las tonalidades de la decoración debían resaltar frente a los tonos claros elegidos para todo el mobiliario, pero sin que desentonasen con el estilo que los interioristas buscaban. Por este motivo se decantaron por colores verdes, en consonancia con los elementos exteriores de las ventanas o con los mosaicos del pasillo de la entrada al edificio.

 

Siguiendo con las tendencias propias de los años 30 se eligió el dorado como motivo principal de los elementos decorativos y colores lisos, en los tejidos, para que aportaran calidez sin crear un espacio recargado.

 

Debbie Northall, responsable de prescripción en James Latham, ha declarado: «IDM Properties ha creado algo realmente especial en el edificio Hoover. El interior de estos pisos estará elaborado de materiales de lujo con un diseño vanguardista. La combinación de la arquitectura Art Déco original y del estilo moderno les da un aire sumamente acogedor. Las cocinas realizadas en HIMACS Andromeda se integran perfectamente con el estilo contemporáneo del resto de la vivienda.»

 

Hoover Building se ha convertido en un punto de referencia arquitectónica tanto por su imponente fachada como por sus interiores modernos y contemporáneos, que hacen de este un edificio único para Reino Unido.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta