DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE
  • El patrocinio se lleva a cabo a través de la Vicepresidencia 2ª y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con el apoyo de la Direcció General d’Innovació Ecològica en la Construcció

 

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y expertos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana para la 15ª Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.

 

El mencionado patrocinio se lleva a cabo a través de la Vicepresidencia 2ª y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con el apoyo de la Direcció General d’Innovació Ecològica en la Construcció.

 

Además, gracias a este acuerdo, la Generalitat Valenciana contará con un mostrador informativo en un lugar preferente de la exposición de la Conferencia, así como invitaciones al evento y acceso a la cena networking para sus técnicos.

 

El principal evento en España sobre edificación de consumo casi nulo y alto confort interior, tiene como principal objetivo llegar a un mayor público, tanto general como de técnicos del sector que aún no conozcan el estándar y potenciar el protagonismo de las empresas expositoras que participen, así como de los técnicos y formadores asociados.

 

Durante tres días, la Conferencia incluirá una jornada institucional centrada en la región valenciana, sesiones demostrativas prácticas, sesiones magistrales, jornadas técnicas y otras actividades y eventos. Además, contará con una jornada de visitas a proyectos y edificios Passivhaus ubicados en la región.

 

Como explica Arturo Andrés Jiménez, presidente de la Plataforma Passivhaus, “estamos encantados de contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana ya que es una muestra clara del compromiso de las instituciones con este estándar de construcción, el más exigente a nivel mundial. Sobre todo, teniendo en cuenta que el estándar Passivhaus es más necesario que nunca y que así lo demanda una sociedad que cada vez está más concienciada con la necesidad de construir edificios eficientes y sostenibles, que respeten nuestro planeta y que cuiden de las personas que los habitan”.

 

Las entradas para asistir a la 15ª Conferencia Española Passivhaus en Valencia saldrán a la venta próximamente, con descuentos disponibles por compra anticipada para todas las personas interesadas que quieran asegurar su plaza. Las personas y empresas asociadas a la Plataforma Passivhaus, además, contarán con descuentos adicionales en las entradas y otras actividades y materiales de la asociación.

 

Ventajas de ser socio/a de PEP

Además de contar con descuentos especiales para asistir a la Conferencia Passivhaus y otros encuentros sectoriales, ser socio/a de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) aporta un gran valor a todas aquellas personas que comparten el compromiso de PEP por impulsar el estándar Passivhaus en España y seguir avanzando hacia un modelo de edificación de mínimo consumo energético y máximo confort. Toda la información sobre las condiciones y ventajas de asociarse a PEP se puede consultar en este enlace.

 

Sobre la Plataforma de Edificación Passivhaus

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), es la asociación sin ánimo de lucro que promueve la construcción de edificios altamente eficientes y sostenibles. Fundada en 2008, la Plataforma supuso en España un salto cualitativo hacia los edificios de consumo de energía casi nulo dos años antes de que la Directiva Europea marcara 2020 como objetivo para la consecución de estos edificios de muy alta eficiencia energética. En la actualidad la asociación cuenta con más de 950 socios repartidos por toda la geografía española.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta