PEGOLAND PROFESIONAL JUNTA CG2 WA

Para un correcto desarrollo de las pruebas se deben respetar siempre todas las recomendaciones que detallan los fabricantes en los sacos del material, además de ejecutar cada una de las aplicaciones respetando los tiempos aconsejados. Una vez realizada las pruebas y valorada la experiencia, los colocadores pueden obtener buenos resultados en la obra final, quedando las aplicaciones bien resueltas.

 

Conviene tener en cuenta que la finalidad de este estudio es destacar la importancia que tienen las juntas tanto a nivel estético como por su propia razón técnica dentro de la colocación.
En este marco, pensamos que este elemento es una parte fundamental en el acabado final de un material cerámico dentro del alicatado, y creemos que cada vez más, los fabricantes cerámicos van dándole importancia dentro de su producto. La cerámica como material se ve afectada por muchos factores externos, los cuales son los que determinan su acabado final y el contentamiento del consumidor final.
En la actualidad se trabaja estrechamente entre productores de cemento y los productores de baldosas para conseguir en las juntas efectos de colores acordes y coherentes con las diferentes texturas y acabados de la cerámica.

Queremos pues, a través de este ensayo, animar a los colocadores a que no tengan miedo a lanzarse y probar estos nuevos productos, cuya rapidez y limpieza son admirables con respecto a los productos de antaño. Los fabricantes no dejan de innovar y sorprendernos mejorando las características, prestaciones y comportamientos de sus productos. Del mismo modo, las infinitas posibilidades de colores pueden hacer que la estética de cada rejunte se vea diferente y única.
Ahora, pasamos a testear, analizar, detallar y explicar los diferentes procesos de cada uno de los productos con los que se ha trabajado en este estudio.
Este producto de Grupo Puma es el último lanzamiento de la marca y ha supuesto un largo y duro trabajo de investigación para esta junta, claramente aspirante a ocupar las primeras posiciones del mercado, por sus amplias prestaciones.

Es un claro ejemplo de la firma hácia la solución decorativa para el rejuntado en culaquier baldosa cerámica y porcelánica, además de sus altas prestaciones técnicas, aditivado y coloreado, con tecnología ”Tecno-Adapt”, con baja emisión de polvo, baja emisión de COVs (compuestos orgánico volátiles) y con propiedades bacteriostáticas, antihongos ,antialgas, anti-eflorescente e hidrorepelente, de secado y fraguado rápidos, alta resistencia a la abrasión y dotado de gran plasticidad, para el sellado de juntas de hasta 20 mm. Capacidad para cubrir todo tipo de juntas, para tráfico intenso, piscinas, suelos con calefacción radiante y para la aplicación en zonas donde exista riesgo de proliferación de microorganismos, podría ser el amplio abanico de posibilidades, como os explicábamos nos refiere un rango de trabajo completísimo, con un solo producto.

 

1. Envase

En este apartado podemos decir que el nuevo diseño del envase del Pegoland Profesional Juntas CG2 W A de Grupo Puma, sin duda, ha dado un giro relevante. Buscando la continuidad en el revestimiento con el “efecto camaleón”, ha logrado encontrarla también en su diseño de producto. Con una estética renovada, moderna y con un aspecto más minimalista, este envase logra captar la atención a simple vista.

Por la parte delantera del saco se pueden observar las características más resaltantes del producto, mientras que por la parte trasera se aprecia toda la información y las características necesarias para su uso. Una información bien detallada y muy completa, a la vez que eficaz. Los símbolos y gráficos apoyan la lectura, haciéndola más amena. La información sobre la tipología de producto se localiza muy fácilmente y la tabla con los formatos de baldosas que ofrece el fabricante es muy útil. La reducción del tamaño del saco, el tipo de papel multicapa de recubrimiento y el peso de 3kg, hacen que el saco sea más manejable, con un buen agarre y que verter el producto sea más sencillo.

En lo referente a la apertura, podemos indicar que es más sencilla que el anterior y que puede abrirse sin la necesidad de usar algún utensilio de corte, facilitando así el trabajo. En cuanto al cierre provisional, al ser un envase de papel, puede cerrarse doblándose, pero se recomienda el uso de una pinza. Al tratarse de un envase bastante pequeño, su transporte y almacenamiento son sencillos.

 

 

2. Amasado y polvo

Este apartado es bastante sencillo, se realizó a mano con una paleta, aunque nuestro monitor indicó que se puede utilizar un mezclador pequeño para simplificar el trabajo. Dependiendo de la junta y su consistencia se amasa entre 0,60L y 0,75L de agua.

A pesar de ello, cada colocador puede usar el porcentaje de agua que mejor le convenga dentro del margen establecido, un aspecto por el que opta el fabricante para una mejor trabajabilidad. El amasado no presentaba grumos y es muy suave de amasar, no hay que hacer fuerza alguna para realizarlo ya que es muy cremoso. Este correcto amasado hace que las características del producto sean acertadas. Es un material que no presenta emisiones de polvo, a pesar de que el grano del cemento es muy fino.

 

 

3. Trabajabilidad y fratasado

El proceso de trabajabilidad se lleva a cabo llenando la pieza de material de rejunte y extendiéndolo por toda la cerámica, recogiendo perpendicularmente a la junta el sobrante para volverlo a extender. El llenado de las juntas es muy bueno gracias a la consistencia cremosa del material, aspecto que indica que el producto tiene muy buenas propiedades, nos indica Jesús. Se adhiere correctamente a la pieza y sobre todo apreciamos no presenta merma.

Todo lo bien extendido que esté el material ayudará a la posterior limpieza. En el siguiente paso, el fratasado, el sobrante se retira con la limpieza con mucha facilidad de la pieza y deja la junta totalmente homogénea sin vaciarla, alineándola perfectamente. La impresión del monitor en este proceso es muy positiva en las diferentes pruebas con varias tipologías de piezas así como en la obra real. Cada junta tenía distitos milímetros de ancho y de espesor, pero el resultado fue igual de bueno en todas.

 

4. Limpieza y acabado final

Con la limpieza final llegamos a la última fase del análisis de Pegoland Profesional Junta CG2 WA  e Grupo Puma. Aquí nos encontramos con dos puntos importantes que hay que destacar: el comportamiento que presenta el producto durante la limpieza y el acabado final lo llevamos a examen.
Jesús afirma que el velo que se queda tras el fratasado se limpia perfectamente con tan sólo en una pasada en todos los tipos de cerámica, que con tan solo deslizando suavemente la esponja sale el producto, amenizando el proceso tanto en superficies pequeñas como más grandes.

Buenísima valoración en el acabado final tras la limpieza muy fácil en ambas pruebas, puesto que queda un resultado impecable en el color y la textura, ni una sola burbuja y muy uniforme tanto el color como la textura final.

 

5. Valoración

Grupo Puma ha simplificado la cantidad de tipos de juntas, tanto en características como en milímetros. Con un saco puede llevarse a cabo el trabajo que sea, puesto que sus propiedades son
impresionantes y facilitan el día a día de los profesionales. El aspecto que más nos ha gustado del producto es el agradable y fácil rejuntado.

Además, el “efecto camaleón” ayuda a disimular las juntas y mimetizarse al máximo, creando un efecto visual continuo. Esto se consigue con su amplia gama de colores, los que logran un acabado
uniforme en la junta cementosa.

 

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 3

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 8

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta