SUBVENCIONES

Os seguimos informando de noticias relacionadas con ayudas a la rehabilitación y, en este caso, nos fijamos en Ciudad Real, desde donde nos informan que las ayudas de rehabilitación llegan ahora a las viviendas unifamiliares además de a los edificios colectivos o bloques de pisos.

En ese sentido, la consejera de Fomento del Gobierno regional, Marta García de la Calzada, informó que los ciudadanos pueden solicitar las subvenciones para mejorar sus casas, destacando la importancia que tiene el VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha para «el fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas, la mejora de la eficiencia energética de nuestros hogares y el impulso del alquiler». Además, las subvenciones pueden llegar a cubrir hasta el 65 por ciento del coste total de la intervención si sirve para mejorar la accesibilidad.

Cabe indicar que los requisitos para acceder a las subvenciones son que los inmuebles estén construidos antes de 1981, que el 70 por ciento de la superficie del edificio, construido sobre rasante, sea vivienda y que el 70 por ciento del uso de la misma sea residencial, aunque se contemplan excepciones por graves daños estructurales o de otro tipo. Asimismo, las ayudas se concederán por orden de entrada de solicitud de las mismas siempre que cumplan con los baremos establecidos.

Articulos similares
UN VIAJE DE BIENESTAR EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
0 2

Novellini, empresa dedicada a la fabricación de mamparas de baño, bañeras, minipiscinas,  cabinas, columnas, platos de duc ...
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 6

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...

Dejar una respuesta