SECTOR - EVENTO

 

Desde ‘tureforma’ os contamos que Fakro tiene el placer de invitar a los arquitectos de todo el mundo a participar en el “Fakro fusion – before and after”. Se trata de un concurso de ámbito internacional donde podrán mostrar cómo, gracias a la luz natural, el espacio bajo cubierta se transforma de una habitación oscura y con mucho polvo en una luminosa y funcional.

 

 

FAKRO_FUSION_before_&_after_logo (1)

 

 

Criterios del concurso:

  • Utilizar un espacio oscuro y abandonado para proyectar en ese lugar un interior funcional, lleno de luz natural, diseñando el interior con luz ¨luz-sombra¨
  • Utilizar en el proyecto cualquier ventana FAKRO (cubierta inclinada y horizontal), mostrando el estado del interior antes y después de usar los productos FAKRO
  • La superficie interior de las ventanas utilizadas en el proyecto debe ser al menos del 20% de la superficie del espacio
  • Presentar el objeto antes y después de la renovación en forma de fotos, renders, imágenes, proyectos de reconstrucción, bocetos.

 

 

before print (1)

Ejemplo de espacio oscuro previo

 

 

after print

Espacio tras aplicación de solución lumínica

 

 

 

Ganadores  anterior edición concurso de diseño de Fakro

El jurado se encontró con una difícil tarea por el gran nivel de los proyectos presentados. Tras intensas deliberaciones los ganadores fueron

Primer premio: Antonio Torres Sanz from Spain

Segundo premio: Filomena Visone from Italy

Tercer Premio: Warat Rodpechprai from Thailand

 

 

 

 

1_prize-1

Primer premio: Antonio Torres

 

 

Procedimiento de registro poder participar en el concurso:

1. Realizar la propuesta para el concurso de acuerdo con la normativa.

2. Crear tu código individual (de 6 a 9 caracteres alfanuméricos, p.ej.: 1A2B3C4D).

3. Cada hoja debe incluir el nombre del concurso, el logotipo de FAKRO y tu código individual.

4. La propuesta debe de ser guardada en una carpeta, en formato zip. El nombre de la carpeta es tu código individual establecido anteriormente.

5. Rellenar todos los campos obligatorios del formulario de solicitud* (adjuntar un documento que confirme el título de arquitecto o confirmación de la práctica de la profesión de arquitecto). El formulario está disponible en www.fakro.com.

6. Presenta tu proyecto.

*(El idioma requerido para cumplimentar la documentación es inglés. En el caso de un equipo, el formulario lo rellena el representante del equipo para cada miembro).

 

 

 

2_prize-4

Segundo premio: Filomena Visone

 

 

 

Los proyectos presentados deben incluir:

  • El objeto del proyecto presentado antes y después de la reforma (fotos, imágenes renderizadas, visualizaciones, proyectos de reconstrucción, bocetos.). El Formato de la hoja debe ser como mínimo A3, resolución 300DPI, tamaño máximo 200MB . El projecto  debe enviarse en uno de los formatos siguientes: pdf, jpg o tif.
  • Número de hojas: 1-4 hojas (si el proyecto consiste en varias hojas, insertar la numeración de las mismas, por ejemplo, para dos hojas: 1/2 y 2/2)
  • Formulario debidamente cumplimentado, disponible en la pagina web, con el consentimiento requerido y un documento que confirme el título de arquitecto o de la práctica de la profesión de arquitecto.

 

3_prize-3

Tercer Premio: Warat Rodpechprai

 

 

Fechas de entrega y premios:

El período para presentar los proyectos comienza el 16 de octubre de 2017 y finaliza el 20 de febrero de 2018. El anuncio de los resultados tendrá lugar el 15 de marzo de 2018.

Premios:

  • Primer premio:    5000 euros 
  • Segundo premio:   3000 euros
  • Tercer premio:    2000 euros
  • También se realizarán 5 Distinciones

 

 

FAKRO_fusion_banner_345x300px

 

 

Para más información del concurso de diseño: www.fakro.es

 

 

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
TENDENCIAS, INSPIRACIÓN Y NETWORKING EN LA PASARELA DE TENDENCIAS ARQ/DECÓ
0 8

La pasarela de tendencias ARQ/DECÓ 2024 llega a su fin con un rotundo éxito, consolidándose como una cita imprescindible en ...

Dejar una respuesta