ESCUELA TALLER

El equipo de TU/REFORMA organizó una Masterclass XXL en Valladolid el 20 de septiembre, para presentar los productos, materiales y herramientas más destacados de las firmas participantes como DEKTONGRUPO PUMARUBIARTTROS y FILA a los asistentes. Esta presentación se llevó a cabo en un formato práctico y novedoso.

La Escuela Taller Municipal “Pablo Voces” de Ponferrada nos acompañó durante la jornada.

Cada firma especializada en la colocación e instalación de grandes formatos presentó sus nuevas soluciones con gran detalle. Al tratarse de grupos reducidos, los asistentes pudieron acercarse a los stands para probar las herramientas, comparar materiales y entender con detalle el uso adecuado de cada uno, lo que permitió un aprendizaje mucho más intensivo e individualizado.

 

 

VER GALERÍA COMPLETA

Al finalizar la jornada se realizó un sorteo entre los asistentes y luego disfrutaron de un sabroso tentempié.

 

PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO.

En la Escuela Taller Municipal “Pablo Voces” de Ponferrada se están llevando a cabo en la actualidad dos Programa Mixtos de Formación y Empleo, el primero de ellos denominado “El Plantío” en el que se imparte el certificado de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” y el PMFE Matinot V” de “Soldadura oxigás y soldadura Mig/Mag”, que dieron comienzo el 1 de febrero y se clausurarán el 31 de octubre. En cada uno de ellos participan 10 alumnos-trabajadores que reciben una formación teórico/práctica a la vez que adquieren una experiencia profesional con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras de utilidad publica relacionadas con los módulos formativos que se imparten, como están siendo la ejecución de la Plaza de El Plantío, el cierre en el aparcamiento de la C/ Esteban de la Puente o baños y vestuarios en la nave del Ferial, para todo ello se cuenta con un equipo docente de un coordinador, un monitor y una profesora de dibujo técnico y tecnología.

Los proyectos mixtos de formación y empleo están concebidos para mejorar la empleabilidad facilitando la inserción laboral de las personas desempleadas, y están subvencionados a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y del Ministerio de Trabajo Economía Social.

Desde el principio de la acción las personas participantes son contratadas en la modalidad contractual de formación en alternancia, distribuyendo al 50% la jornada laboral en teoría-práctica y trabajo real.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta