La sostenibilidad sigue siendo, además de una necesidad, un valor en alza y, precisamente por ello, es cada vez más reconocida. En este sentido, el proceso de adecuación ambiental y rehabilitación que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está acometiendo en el Palacio de Congresos Europa ha sido reconocido en la V edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León con el primer premio en la categoría de equipamiento, ámbito resto de España.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Es un evento de carácter bienal, enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida del entorno urbano y medioambiental. Esta edición se ha centrado en promover la rehabilitación sostenible y la regeneración urbana, en una apuesta por este modelo de edificación y de ciudad, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas que se han realizado en España.

La entrega de este premio ha tenido lugar en el salón de actos de la Junta de Castilla y León en Valladolid y en representación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acudido a recogerlo el director de Urbanismo, Carlos Ibarlucea, y el Jefe del Servicio de Planificación y Proyectos, Alfredo Bengoa.

En el caso de la rehabilitación del Palacio de Congresos Europa, el jurado ha valorado “la integración de las actuaciones realizadas en la estrategia de ciudad sostenible” puesta en marcha por Vitoria-Gasteiz. “Además de incorporar toda la gama de soluciones constructivas y técnicas en la rehabilitación sostenible de grandes equipamientos urbanos, el resultado es un edifico de enorme flexibilidad que adapta perfectamente su comportamiento energético a las necesidades puntuales de cada uno de los eventos que alberga”, ha reconocido el jurado.

Articulos similares
CRECIMIENTO DE LAS COMPAÑÍAS EN EL SECTOR DE MORTEROS Y SATE
0 4

EUROCEM MORTEROS ha formalizado su entrada en ANFAPA, Asociación de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE, incorporánd ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 4

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta