ENTREVISTA | JOSÉ MANUEL ARENAS, IBERIAN MANAGER REVESTECH

Revestech, una empresa activa que nació en los años 50 y que desde el 2007 desarrolló su primer sistema de impermeabilización de cubiertas preocupados por la durabilidad, rentabilidad y facilidad de instalación. Actualmente ya es la cuarta generación de los hermanos Martínez Gil la que sigue apostando por el valor de la empresa, inmersos en reducir la huella de carbono desarrollando cada vez materiales más sostenibles y hacia la internacionalización llegando ya a más de 30 países.

 

Cuéntanos José Manuel sobre la constante apuesta de la compañía en los últimos años por la innovación.

Realmente es una apuesta constante des- de el principio de la compañía. Siempre ha estado en nuestro ADN llegar más allá, tanto en la calidad de los productos que fabricamos como en los procesos internos, sistemas informáticos y control de calidad.
Ciertamente estos últimos años, centrados en sistemas de impermeabilización, han exigido redoblar esa apuesta, desarrollando sistemas completos, que van más allá de una lámina, para centrarnos en dar soluciones integrales de impermeabilización, sencillas y eficaces. En estos últimos años hemos apostado por la investigación en sistemas respetuosos con el medio ambiente que han culminado con la presentación de nuestra nueva línea ECODRY, sistemas de láminas de impermeabilización basados en materia prima obtenida de la economía circular.

 

Sois fabricantes de unos de los más revolucionarios sistemas constructivos para la impermeabilización, ¿para qué tipos de superficies?

Nuestros sistemas abarcan un amplio abanico de soluciones. Se pueden aplicar directamente sobre pavimento existente o sobre soportes en obra nueva. Precisamente el hecho de que puedan utilizarse en sobre-colocación, sobre el acabado, hace que sean prácticamente imbatibles en rehabilitación de terrazas o superficies exteriores. En el mundo de las zonas húmedas de interior, además de impermeabilizar, nuestros sistemas aportan estilo, creando ambientes limpios, de innovador diseño que culminan con nuestro exclusivo Plato Level.

 

Los profesionales que acometen una solución de impermeabilización deben de conocer cómo deben de aplicarse de la forma correcta. ¿Cómo gestiona Revestech esta formación? ¿Qué herramientas proporcionáis a los instaladores?

Realizamos cursos presenciales en nuestras instalaciones de Alicante, en los que explicamos punto por punto a los profesionales nuestros sistemas y su forma correcta de aplicación. También hacemos formaciones en aquellos clientes que lo solicitan, capacitando tanto a instaladores como a su propia red comercial. Además de esto disponemos en nuestra web de vídeos paso por paso de nuestros sistemas, donde los profesionales pueden refrescar conocimientos y resolver dudas. Al mismo tiempo nuestro equipo realiza visitas a obra para la puesta en marcha y está disponible para resolver dudas y preguntas que les puedan surgir. En este momento estamos terminando la puesta en marcha de cursos online que permitirán una difusión mayor de nuestras soluciones, ampliando con mayor rapidez nuestra red de instaladores homologados.

 

¿Qué consejos o pasos a seguir nos recomendaríais cuando surge un problema de humedades?

Evidentemente lo primero es ponerse en manos de profesionales, tanto de la instalación como de la fabricación de sistemas de impermeabilización, sólo así conseguirán resolver adecuadamente el problema. Deben exigir garantías del trabajo realizado y de los materiales empleados. Una vez hecho esto, todo lo demás llega resuelto.
Es muy importante huir de soluciones “baratas” que no pueden garantizar una durabilidad. Tenemos que desterrar de una vez la “chapuza” de nuestra construcción
que lo único que consigue es denostar y crear una imagen negativa del sector.

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta