NOVEDADES DE PORCELANOSA GRUPO EN SU 50 ANIVERSARIO

PORCELANOSA Grupo lanza una nueva edición de Porcelanosa eXperience, un evento en el que descubrir, en exclusiva y de primera mano, las propuestas que marcarán tendencia durante los próximos meses en el panorama internacional de la arquitectura y el diseño de interiores.
Además este año celebran su 50 aniversario,  para el que han preparado un amplio abanico de novedades:

 

COLECCIÓN CORAL: Tonos mate para interiores únicos

Coral, la colección inspirada en la piedra coralina, está formada por piezas para pavimento de 120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 59,6 cm en varias tonalidades (Acero, Caliza y Topo). Los revestimientos en formato 45 cm x 120 cm se componen de una base lisa y dos decorados en relieve de terminaciones en efecto Spiga y Deco.

 

DISEÑO DE LA NUEVA EXPOSICIÓN POR JM FERRERO DE ESTUDIHAC

       

 

 

 

 

DISEÑOS POR FRAN SILVESTRE

De la mano de Krion® PORCELANOSA Grupo llega NER, la nueva colección de encimera y mueble de baño diseñada por Fran Silvestre. Con Krion® Solid como material elegido gracias a su resistencia, uniformidad y su blanco tan característico, las superficies destacan por sus formas nítidas y poliédricas. Y por otro lado, el nuevo espejo CUBIK, complemento ideal para cualquier baño. Gracias a las luces LED perimetrales de 4000k y el diseño de su marco rectangular, la luz se disipa generando una iluminación zonal y ambiental a la vez.

 

   

 

ESCULTURAS DE QUICO TORRES CON KRION

 

BAÑOS VERSÁTILES

Los espejos retroiluminados acompañan a la nueva colección de mobiliario para el baño, Smile, que se presenta en tres composiciones diferentes. La serie, que se caracteriza por el frente en chapado de madera ranurado, permite múltiples combinaciones de diseño, gracias a la posibilidad de revestir el frente con porcelánico de XTONE.

La variedad de diseños se adapta a las dimensiones del baño y necesidades del usuario. Dos de las estructuras incorporan el toallero en el lateral del lavabo, facilitando el secado de manos. Los muebles suspendidos, en los tres modelos, aportan ligereza, facilitan la limpieza del espacio y aumentan la sensación de amplitud.

Este tipo de módulos, que se pueden instalar de forma independiente al sistema principal, permiten una configuración personalizada; logrando un diseño moderno y funcional. La serie se acompaña de un perfil porta-accesorios con iluminación superior e inferior, sobre el que se cuelgan estanterías y accesorios de perfilería metálica.

Serie Smile Roble Carbón

 

       

Serie Smile Roble Cobre

 

       

Serie Smile Roble Puro

 

COLECCIÓN SAVANNAH: cuando el relieve se integra en las estancias elegantes

Una serie en tres colores, inspirada en la piedra, es la opción más acertada para vestir suelos y paredes, consiguiendo un ambiente natural y relajado

Esta temporada, la resistencia y la estética de STON-KER® vuelven por todo lo alto. La nueva colección posee unas propiedades técnicas excelentes, a la vez que con su delicado diseño, desprende delicadeza y pureza. Un modelo preparado para interiores y exteriores de viviendas.

El nuevo modelo de gres porcelánico rectificado de Porcelanosa se presenta para pavimento con las tres bases Topo, Acero y Caliza, y con dos tipos de medidas 120 cm x 120 cm y 59,6 cm x 59,6 cm; ayudando a generar ese efecto de continuidad visual. También se presenta una versión Antislip (120 cm x 120 cm), idónea para la superficie de las terrazas y zonas abiertas de alto tránsito.

 

 

SKIN MURALS: una alternativa para el revestimiento en papel pintado

L’Antic Colonial lanza una nueva colección de papel pintado de gran calidad, basada en una amplia selección de motivos florales y abstractos

Arte abstracto como decoración del hogar. Ese es el concepto que ha desarrollado L’Antic Colonial para crear su nueva colección de papeles pintados Murals Skins. Elementos basados en motivos florales, cromáticos, geométricos y estructurales que permiten cambiar por completo el aspecto de una zona sin necesidad de obra o reforma. Estos nuevos diseños pueden dividirse en dos grandes familias dependiendo del soporte sobre el que están fabricados: Tejido No Tejido (TNT) y vinílico. De este modo, pueden ajustarse mejor a la estancia dependiendo de las necesidades que ésta requiera.

Espacios con identidad propia

La nueva colección Murals de L’Antic Colonial cuenta con una fuerte personalidad propia. Un revestimiento sofisticado y diferente capaz de decorar cualquier pared de forma exclusiva. Entre los diferentes modelos que forman parte de la serie destacan los elaborados con motivos florales como Skins Mural Nymph Green y Skins Mural Palm Spring. También hay espacio para diseños abstractos como Skins Mural Sunrise Emerald Skins Mural Dawn Ivory. Todos ellos realizados con TNT (Tejido No Tejido) como soporte, un sistema de fibras de alta calidad no entrelazadas entre ellas y montado sobre rollos 52 cm de ancho, cuya composición final alcanza un formato de 280 cm x 416 cm.

Diseños abstractos y florales

El otro método de fabricación de los nuevos Skins Murals de L’Antic Colonial, firma perteneciente a PORCELANOSA Grupo, es sobre un soporte vinílico. La capa decorativa, con una fina textura en su superficie, se asienta sobre una base vinílica de alta calidad, lo que permite que el material pueda lavarse, le confiere mayor resistencia y sea idóneo tanto para uso residencial como comercial. Diseños como Skins Mural Abstract Blue y Skins Mural Leaves Greens consiguen una mayor funcionalidad y se montan sobre rollos de 65 cm de ancho, con un formato final de 280 cm x 390 cm.

Un nuevo método de fácil instalación para transformar cualquier pared en una obra de arte. Todos los modelos están disponibles en ambos soportes.

   

   

 

COCINA TECNOLÓGICA: Smart Kitchen amplía sus diseños

Para agilizar procesos de producción y tener una experiencia gastronómica personalizadaGamadecor ha ampliado los servicios y funcionalidades de su cocina inteligente Smart Kitchen (mejor diseño sostenible en los Premios IF Design Award 2020) con nuevas zonas de trabajo y equipamientos tecnológicos para que el cliente vía app haga un seguimiento de los alimentos almacenados o de sus hábitos alimentarios (tecnología cordless).

Durante el evento han contado con la colaboración del Chef Bosquet realizando una serie de showcookings para poder mostrar el uso de las cocinas.

   

 

 

Con un uso más práctico, las nuevas versiones de Smart Kitchen incorporan encimeras sin juntas de XTONE o de piedra natural para unificar cada área con la misma estética. La diferencia entre el primer modelo y las series actuales radica en ese diseño continuista en el que las pantallas táctiles que se integran en el panel de control principal permitirán que la superficie de la encimera también pueda usarse como placa de cocción o como forma de electrificación de aquellos pequeños electrodomésticos (sistema dual interno) que no tienen cable ni batería.

 

   

   

 

PLOT N: Sistemas de colocación más eficientes y seguros

Butech presenta sistemas para la instalación de suelo técnico elevado exterior. La novedad del plot N (pieza de material plástico) es que tiene una altura regulable para adaptarse a los desniveles de la superficie, elevándose hasta los 67 cm. Cada pieza puede soportar un peso máximo de 2.800 kg. Los plots están preparados para aplicarse en colecciones THIC’KER, con 20 mm de espesor, de PORCELANOSA.

 

 

ASTANA GREY: la expresión más exquisita del porcelánico

La colección de superficies gran formato de XTONE, con su carácter sobrio y elegante, viste las diferentes estancias de una vivienda

El glamour se posiciona como una de las tendencias de decoración para la casa en el próximo 2023, a través de acabados y texturas que evocan estilo y distinción. La gama cromática del marrón y el veteado de Astana Grey crea espacios sosegados, transmitiendo la esencia más pura del otoño.

Un diseño profundo

Astana Grey se abre paso como uno de los modelos más aclamados de la temporada. Esta serie de porcelánico, con un cromatismo gris tenue sobre un veteado en tonos marrones, imprime personalidad y carácter en espacios como: dormitorios, salones, baños o cocinas. El espesor de este material permite su aplicación en encimeras (160 cm x 320 cm x 1,2 cm), pavimentos o revestimientos (150 cm x 300 cm x 0,6 cm). De alto valor arquitectónico, Astana Grey crea composiciones que ensalzan la belleza de lo natural.

Para completar una estancia, las velas aromáticas, los tejidos aterciopelados, los plaids, los elementos decorativos con tonalidades derivadas del marrón y del naranja, los jarrones con ornamentos órganicos o flores permiten crear una decoración natural con un interiorismo refinado para los meses más fríos del año.

Colecciones que combinan

Equilibrio. Esa es la clave en interiorismo. Realizar una mezcla de colores que contrasten, y a la vez se integren con total coherencia y armonía. Así, las piezas de Astana Grey combinan de manera uniforme algunas otras series de XTONE, que recrean ambientes inspirados en la naturaleza. Ewood Honey es una opción que interpreta la naturaleza con una estética inspirada en los castaños de los Balcanes. Las luminosas vetas con detalles dorados de Calacatta Gold se unen con Astana Grey para presentar espacios con elegancia. Las tonalidades beige de Montreal White ofrecen una estética pura y contemporánea, elevando la belleza a su máximo nivel.

 

   

 

NOKEN ENERGY, UNA NUEVA FORMA DE CONCEBIR LA DUCHA


Rociador con programa Noken Energy

 

● Noken ofrece nuevas soluciones flexibles para crear el spa definitivo en el hogar.
● Los rociadores Noken Energy llegan para hacernos disfrutar de un completo tratamiento silencioso de hidroterapia

La hidroterapia utiliza el agua en beneficio de nuestro bienestar, en cualquier forma, estado o temperatura.
Con las nuevas soluciones flexibles para ducha de Noken, no es necesario contar con una bañera para cuidarse, pues incorporan alternativas más eficientes en el uso del espacio y del agua que consumimos.
Una de las alternativas es el nuevo programa para rociadores, Noken Energy. Una nueva forma más silenciosa y revitalizante de concebir la ducha. ¿Qué lo hace diferente de otros rociadores?
En cualquiera de sus formatos (cuadrado o circular), estos rociadores crearán una atmósfera de relajación con su tratamiento de microgotas. Y, es que, cada tetina tiene cinco orificios que dividen el chorro en micro gotas que hacen que el agua caiga en ligeras gotas como plumas sobre la piel. La ducha se vuelve mucho más relajante y placentera.

 

Rociador con programa Noken Energy

La ducha debe tratarse como un espacio donde las ideas y emociones puedan fluir libremente, para que esto ocurra necesitamos el silencio que solo Noken Energy puede
proporcionar reduciendo el ruido de otros rociadores convencionales. El agua sale silenciosa de las tetinas y cae suavemente produciendo una lluvia relajante y silenciosa que acaricia cada parte de tu cuerpo. Para disfrutar de una experiencia spa completa desde el hogar la teleducha Noken Energy ofrece tres posibles funciones: masaje desde el chorro central, lluvia relajante o masaje centralizado en cinco tetinas.

 
Teleducha Noken Energy función chorro central

 

Más allá de sus cualidades relajantes, los rociadores Noken Energy también destacan por su practicidad:
– Menos salpicaduras: el agua cae ligeramente sobre la piel provocando menos salpicaduras, lo cual resulta realmente útil para mantener limpio el baño.

– Fácil de limpiar: las tetinas de silicona se pueden limpiar muy fácilmente. Además, con solo pulsar el botón superior, la teleducha ofrece una limpieza inmediata de la posible cal acumulada.

Teleducha Noken Energy función limpieza cal

El estudio ERRE ARQUITECTURA completa este año una nueva colección en grifería.

 

 

Y el nuevo concepto de bañera de hidromasaje NOKEN CARE SYSTEM.

   

 

   

    

 

 

 

PLANTA 4 DE PRODUCCIÓN DE GRAN FORMATO

 

 

 

PORCELANOSA OFFSITE: una apuesta por la construcción industrializada con sus soluciones modulares para baños, cocinas y fachadas

Butech, la filial técnica de la multinacional cerámica lanza un nuevo proyecto en construcción industrializada, que combina la calidad de acabados que la caracteriza, con las ventajas de la producción modular

La industrialización se abre camino en el sector de la construcción de nuestro país, y son cada vez más las empresas que ofrecen sistemas y módulos prefabricados. Como PORCELANOSA, que ahora, además de ofrecer cerámica, decoración y mobiliario para baños y cocinas, también ofrece módulos completamente acabados, listos para ser instalados en la obra. Un proyecto en el que el cuidado por el diseño y la calidad de acabados son los principios fundamentales.

PORCELANOSA Offsite, la marca que engloba las soluciones industrializadas de la empresa cerámica, presenta varios tipos de módulos en función de las necesidades del cliente, monobath para cuartos de baño, monokitchens para cocinas, garden pod para jardines y exteriores e incluso modfaçades, soluciones técnicas para el cerramiento de edificios completamente revestidas con cerámica.

Monobath y monokitchen son el resultado del desarrollo industrial para la producción de baños y cocinas completamente acabados, que fabricados en una moderna línea de montaje, se suministran listos para ser instalados en obra. Diseñados para proyectos de construcción modular como hoteles, hospitales o promociones residenciales, también se adaptan a viviendas unifamiliares en las que se quiere conseguir la máxima calidad de acabados.

 

Los garden pods representan un enfoque diferente, se trata de espacios de trabajo modulares para exteriores como jardines y patios, en los que se combina la funcionalidad con una cuidada selección de revestimientos PORCELANOSA. Incluso en fachadas se pueden utilizar sistemas industrializados, como modfaçades, que además de la envolvente exterior del edificio, incluye el cerramiento completo. Estos módulos, que se ensamblan en fábrica para instalarse directamente sobre el edificio, son una excelente solución técnica que, además, suma el valor añadido del diseño PORCELANOSA en cerámica.

Los sistemas industrializados presentan numerosas ventajas respecto a las soluciones tradicionales del mercado. Entre otras cosas, porque reducen los tiempos de entrega e instalación en obra y mantienen bajo control los costes del proyecto mediante la externalización de procesos.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que se limita la participación de intermediarios, ya que el único interlocutor válido es el propio fabricante, reduciendo así gestiones en la propia obra, al mismo tiempo que se mejora el control sobre el proceso de construcción. Una solución sostenible que limita la generación de escombros y disminuye el riesgo de accidentes laborales en la propia obra.

Es en la partida de acabados donde los módulos industrializados de PORCELANOSA Offsite marca la diferencia. No solo se utilizan materiales de las diferentes firmas del grupo empresarial de Vila-real, si no que su puesta en servicio corre a cargo de profesionales con amplia experiencia en la colocación de cerámica y complementos de baño, consiguiendo resultados de máxima calidad.

PORCELANOSA Offsite ha llegado al mercado para modernizar la vivienda. Se trata de una nueva manera de construir y aprovechar el espacio que permite una mayor personalización de cada proyecto gracias a las múltiples opciones que ofrecen las empresas de PORCELANOSA Grupo.

Una apuesta de futuro para la construcción de hoy.

 

 

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta