MEJOR PRÁCTICA DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN ESPAÑA

Los premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en España, impulsado por el Grupo Saint-Gobain en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, han recibido el galardón Sustainability Actions 2023 por CompromisoRSE, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y la sociedad.

 

Los Sustainability Actions 2023, que ponen en valor las iniciativas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social, han sido entregados en el marco del Sustainability Day 23 y celebrado el 25 de octubre en los Auditorios del Museo Reina Sofía de Madrid.

 

La 1ª Edición de los Premios Saint-Gobain forma parte de la estrategia de Saint-Gobain, como líder mundial en soluciones sostenibles para la construcción, para involucrar a todos los stakeholders en la transición del sector de la construcción en términos de sostenibilidad. Esta iniciativa, a través de sus cinco categorías, reconoce y da visibilidad a aquellos proyectos respetuosos con el entorno y con las comunidades que contribuyen a hacer del mundo un hogar mejor, en línea con el propósito de nuestra compañía.

 

Estos premios nacen con la idea de involucrar a todos los actores en la hoja de ruta hacia la descarbonización, ya que el sector de la construcción representa alrededor del 40% de las emisiones mundiales de CO2. Por ello, Saint-Gobain ha trazado en su Hoja de Ruta 2030 alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Además, de continuar desarrollando y comercializando soluciones para mejorar la eficiencia energética en los edificios, así como tecnologías con una huella de carbono reducida.

 

En palabras de Esther Soriano, directora general Saint-Gobain Solutions, “en nombre de Saint-Gobain agradecemos a Compromiso RSE el reconocimiento que nos ha otorgado como una de las mejores Sustainability Actions 2023 y, por dar visibilidad a iniciativas que cuentan con un enfoque más humano y sostenible”, señaló.

 

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 4

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...

Dejar una respuesta