ARTÍCULO TÉCNICO

Os damos a conocer un interesante artículo del Departamento Técnico de Anfapa, que nos habla de que la UNE EN 1504-2 especifica los requisitos y sistemas que se deben utilizar para la protección superficial del hormigón, con el fin de aumentar su durabilidad y el de las estructuras de hormigón armado, tanto para el hormigón nuevo como para los trabajos de mantenimiento y de reparación.

LOS MÉTODOS

Los métodos de protección superficial cubiertos por esta norma son, la impregnación hidrófoba, la impregnación y el revestimiento.

Con la impregnación hidrófoba, se consigue una superficie repelente al agua, cuya superficie esta revestida pero el interior de los poros y capilares no están rellenos, por lo que su aspecto apenas se ve modificado, los componentes activos suelen ser silanos o siloxanos.

Con la impregnación, se reduce la porosidad superficial y se refuerza la superficie. Los poros y capilares están parcial o completamente rellenos. Este tratamiento produce generalmente una fina película en la superficie del hormigón. Los principios activos suelen ser polímeros orgánicos.
Con el revestimiento, se produce una capa protectora continua en la superficie del hormigón. El espesor está comprendido, generalmente, entre 0.1 y 5,0 mm y los conglomerantes suelen ser polímeros orgánicos, solos o combinados con cemento hidráulico en diferentes proporciones.

Articulos similares
LA FUSIÓN PERFECTA ENTRE LA VANGUARDIA CERÁMICA Y LA EXPERIENCIA SENSORIAL
0 1

El 12 de junio a las 13h, Quintoelemento Madrid será el escenario del «PAMESA MEETDESIGN», destacando como un punto de encu ...
MASTERCLASS XXL GIJON 2024
0 6

El pasado 17 de Mayo tuvo lugar una jornada especial en la que profesionales del sector tuvieron la oportunidad de conocer de ...

Dejar una respuesta