64 VIVIENDAS DE MADRID

Rockwool, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, ha equipado las fachadas del complejo residencial Caprixo Aravaca del barrio de Pozuelo de Madrid, formado por 64 viviendas. En la obra se ha instalado REDAir, el Nuevo Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas desarrollado por Rockwool y que combina la estética del revestimiento exterior Rockpanel, con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca. Entre otras, destacan cualidades como la perdurabilidad y estabilidad a los cambios climáticos.                                                                    

Para la construcción del complejo residencial, el equipo instalador de Grupo Coliseum, ha utilizado la lana de roca fabricada por Rockwool y otros materiales sostenibles medioambientalmente como la piedra natural o la madera.

 

Rockwool-Aravaca-III-11

 

Este novedoso sistema de Rockwool busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.

La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior Rockpanel permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

Cabe destacar que la propagación del fuego en vertical, sobre todo si se trata de una fachada ventilada, es muy rápida, ya que en la cámara de aire de la fachada, se produce el llamado efecto chimenea. La lana de roca que forma este sistema es un material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000ºC, clasificado como A1 en las Euroclases.

 

 

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta