NEGURIGANE, DE LA MANO DE RAQUEL GONZÁLEZ

Raquel González, fundadora de su estudio homónimo, buscó durante dos años la casa perfecta: un piso de los años 70 cerca de Bilbao.

Rediseñó el espacio de 125 metros cuadrados para una persona, eliminando paredes y creando ambientes luminosos. La vivienda cuenta con una cocina abierta con una impresionante isla de mármol Macael, un salón comedor luminoso con chimenea y una atmósfera tranquila. Se
utilizó el color blanco para maximizar la luz, combinado con bases neutras y toques de color. Los materiales principales son mármol y madera, resaltando la elegancia y naturalidad de cada espacio.

 

ZONA DE DÍA
SALÓN-COMEDOR Y COCINA

Una de las soluciones más ingeniosas de esta reforma es el tabique transparente que Raquel González diseñó para separar la entrada a la vivienda desde la cocina del salón-comedor.

Según la interiorista, gracias a su intervención, logramos extender la luz natural desde la zona de estar y el comedor hasta la cocina, creando así una sensación de mayor espacio y amplitud

 

COCINA

Tras la reforma, ahora la cocina es lo primero que nos encontramos al entrar a la vivienda, ya que esta se ha mantenido en el mismo lugar del plano original, pero ampliada integrando el antiguo vestíbulo y la habitación de servicio con baño.

La combinación de colores y texturas como laca blanca de los frontales del mobiliario de cocina, la madera barnizada en negro de la isla y el mármol Macael del sobre, crean una armonía visual en un estilo sencillo al mismo tiempo que sofisticado Para evitar que los electrodomésticos estuvieran expuestos a esa primera impresión al entrar en la vivienda, Raquel González ideó un mueble desayunador con puertas escamoteables para optimizar espacio y ocultar el horno y el microondas. La isla de la cocina es la zona más vivida y más versátil de la casa.

 

COMEDOR

La zona de comedor con vistas a la terraza comparte espacio abierto con el salón y se separa de la cocina con un tabique de cristal transparente.

Los baquetones de escayola de las paredes del comedor son un elemento decorativo muy característico que Raquel González utiliza a menudo en sus proyectos de interiorismo.

 

ZONA DE DÍA
SUITE PRINCIPAL

En las estancias privadas de la casa destaca el ambiente relajante del dormitorio principal, en el que destaca la combinación de la madera, el color blanco, las cornisas clásicas y el toque vintage de la cómoda antigua recuperada. Cada pieza de mobiliario, iluminación y arte de este
espacio ha sido cuidadosamente seleccionado partiendo de las preferencias de arte y diseño de la interiorista.

 

BAÑO DE LA SUITE

Una de las cuatro habitaciones que tenía la vivienda se convirtió en el baño de la habitación principal, que destaca por un interiorismo impactante gracias a la aplicación del mármol Macael, el papel de pared y la grifería de estiloclásico.

 

 

BAÑO DE INVITADOS

El baño de invitados incluye un pequeño lavamanos hecho a medida con grifería en blanco a juego con el espejo y con la ducha. Se escogió un papel pintado en color neutro y con trama para aportar calidez.

 

HABITACIÓN DE INVITADOS

La habitación de invitados y su baño quedaron en la misma ubicación que los originales pero reformados completamente.

Articulos similares
LO COTIDIANO SE TRANSFORMA EN EXTRAORDINARIO
0 3

En el corazón de Art Antic l'Alcora late una pasión inquebrantable por la cerámica, una dedicación que trasciende la simpl ...
ESPAÑA CUENTA CON MÁS DE 2,5 MILLONES DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
0 4

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de viviendas, tan diversas y dispares como los gustos y estilos de la ...

Dejar una respuesta