UN PROYECTO DE MOAI INTERIORISMO

O concepto

Un proyecto que nace de las manos del cociñeiro ribeirense Nel Parada como resultado de una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía tanto en el ámbito local como más allá y saliéndose de la frontera de la península ibérica. Su vínculo tan inevitable con la Ría de Arousa, rápidamente definió el nombre de este pequeño restaurante.

 

Nordestada, una homenage al viento del “nordés” responsable en buena medida de la riqueza de la flora y de la fauna de las auguas de las rías Baixas. Situado en la Lonxa Vella de Portosín, onde hace un tiempo sus protagonistas eran los pescadores de la Confradía de San Andrés.

 

La intervención

Se trata de una pequeña edificación de mediados del siglo pasado, con una ya considerable trayectoria histórica. Debido a esto, en la intervención a nivel exterior quisimos no tocar la forma, ni introducir materiales , por respecto a una edificación con forma de “casita tradicional” , y fuimos 100% respetuosos con el volumen.

 

 

Una vez que nos adentramos en el local, observamos una zona de comedor, un espacio de barra, dedicado exclusivamente al servicio, un concepto de cocina abierta que permite a los clientes visualizar el proceso de elaboración dos los platos prácticamente en primera persona.

 

 

 

La madera de batea, el hormigón pulido, un porcelánico, que nos recuerda a los fondos del mar “gallego”, con efecto cuarteado en tonos verdosos definen el espíruto estético del local. Caracterizado también por una iluminación puntual del espacio de trabajo y de la zona de comedor, gerando un ambiente muy confortable y acogedor.

 

Ademáis de todo este conjunto de factores, Nordestada apuesta por producto local, ofreciendo intensos sabores y olores que llegan directamente con el viento del “nordés” para provocar en el cliente una experiencia única y completa.

 

  • Proyecto: Restaurante Nordesta
  • Estudio: Moai Interiorismo
  • Ubicación: Portosín
  • Superficie: 65m2
  • Año: Junio 2021
Articulos similares
PARA PARQUÉ, LAMINADOS Y SUELO VINÍLICO
0 4

Fabricados con hierro lacado y melamina, junto con diseño minimalista, la serie Woodlook destaca los materiales expuestos ...
MASTERCLASS XXL GIJON
0 2

El 15 de mayo el equipo de TU REFORMA celebró en Somió Park una Masterclass XXL. Un formato innovador y muy práctico donde ...

Dejar una respuesta