51ª FIRA DEL LLIBRE VALÈNCIA

El escritor y periodista Nacho García ‘Nas’, redactor jefe de tureforma, presenta ’35 grados a tu sombra’, una novela “nostalgicómica” que cuenta las vivencias juveniles del protagonista, enamorado de una chica llamada Sara, y de sus tres amigos desde los ’90 hasta la actualidad. La novela, editada por Alupa editorial, cuenta con portada del dibujante Paco Roca y prólogo del cantante Manolo García, se presenta hoy en la Feria del Libro de Valencia y podrá adquirirse en feria hasta el próximo 1 de mayo (casetas 23-24).

 

35 Sombras(pacoroca)_editadoalupa_editadook

 

La historia, ambientada a principios de 1990, nos traslada a esa mágica época en la que todo es posible, los 15 años, y la mejor estación se llama verano. El protagonista, ya cercano a los 40, comienza a mirar por el retrovisor de su vida y se acuerda de esos años en que nada era realmente importante, en los que no había grandes obligaciones ni rutinas insalvables… recuerda lo esenciales que han sido siempre sus amigos y, cómo no, se acuerda de Sara.

 

NAS

 

PORTADA DEL DIBUJANTE  PACO ROCA Y PRÓLOGO DEL CANTANTE MANOLO GARCÍA
La portada de la novela es de Paco Roca, Premio Nacional de Comic y ganador de dos premios Goya por ‘Arrugas’ y reciente ganador del Premio Nacional de Comic 2015 por ‘La Casa’.

 

PACOROCA

 

Asimismo, el cantante Manolo García, auténtica leyenda de la música española, brinda la apertura de una historia que tiene mucho que ver con él por abanderar a toda una generación.

MANOLOGARCIA

 

SINOPSIS
“Todavía se me altera el pulso al recordar aquellos cálidos días de verano. Me sentía una aspirina en plena efervescencia erótica, aunque buscar a una profesional no entraba en mis planes por muy de moda que estuviera ‘Pretty Woman’.
Bueno, teníamos 15 años y en esa época, a falta de un coche para hacer carreras en el canal, como en ‘Grease’, nos bastaba con ir en bicicleta a todas partes, comer pipas en cualquier esquina y analizar entre risas las series y películas que más nos gustaban. Nunca sabré si maduramos con los años o sólo crecimos a lo largo de los 90, pero la felicidad se parecía mucho a lo que vivimos entonces. Aquellos partidos tan interminables como el campo de fútbol de Oliver y Benji, las chicas, la cerveza, la primera vez…

Cuando hoy miro por la ventana aún confío en que el viejo Doc aparezca conduciendo el DeLorean que nos lleve a aquellos años… Ese tiempo en que fui feliz de otra manera… De hecho, si cierro los ojos casi puedo visualizar ese mágico momento en que conocí a Sara…».

 

TEASER TRÁILER DE LA NOVELA ’35 GRADOS A TU SOMBRA’

 

www.nachogarcianas.es

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta