PREMIO

La StartUp ganadora del premio EMPRENDEDORXXI de la Caixa en CLM ha logrado convertirse en la plataforma líder de equipamiento para el baño en España. Además, con los nuevos proyectos que tiene previsto lanzar en este 2019, podrá constituirse como un referente en los nuevos modelos de distribución de materiales de construcción.

Y es que, según Miguel G. Guerra, CEO de Banium: “El pilar principal de nuestro éxito es centramos en mejorar día tras día la solución de 2 necesidades del sector basadas fundamentalmente en el canal:

A.– Ofrecer al consumidor medios alternativos y fáciles para poder comparar y adquirir entre la inmensa oferta de un tejido productivo muy potente en España.

B.– Ser los más ágiles e innovadores para facilitar a fabricantes y distribuidores la mejor vía de acercarse de forma dinámica a las nuevos hábitos de consumo.

Por tanto, no queremos vender ni potentes características técnicas de nuestra plataforma (que las tiene), ni que nuestros productos son de las mejores calidades o que tenemos los mejores precios… sino centrarnos en crear valor tanto para el consumidor como para el fabricante- distribuidor dando el servicio más innovador posible en su interrelación.”

El proyecto en cifras

Las referencias de su Marketplace superan ya las 25.000 referencias de productos de equipamiento para el baño, convirtiéndose en el mayor catálogo de esta categoría.

Dispone de cerca de un centenar de acuerdos con las marcas más relevantes del sector como

Roca, Grohe, Hansgrohe, Villeroy and Boch…

Más de 600 distribuidores tradicionales con almacenes o exposición registrados y repartidos por todo el territorio nacional.

Más de medio millón de usuarios al año.

Nuevos proyectos para ser referente en la distribución española de materiales de construcción

Paralelamente,  en  este  2019,  Banium  va  a  lanzar  su  nueva  herramienta  centrada  en  el

profesional, Banium PRO. Este nuevo servicio pretende englobar una solución rápida y eficaz en la que el profesional accederá de forma exclusiva a una selección de productos disponibles de manera inmediata en 2h en Madrid y en 72h en otros puntos de España. Esta es una herramienta prefecta para cambios de última hora o inconvenientes encontrados en la obra que tiene que ser solventados de manera rápida.

Banium PRO contará también con una aplicación en la que los profesionales podrán efectuar de manera rápida sus pedidos desde la obra o el estudio.

Por otro lado, Banium también ha publicado el III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño en el que se recoge que el gasto medio que hacen los españoles a la hora de comprar mobiliario de baño por internet ha aumentado hasta alcanzar los 292€ en 2018.

Respecto al estudio anterior, todas las Comunidades Autónomas han incrementado su gasto medio. Esto es debido principalmente a un mayor aumento de la confianza en Internet como medio de compra de mobiliario de baño. Además, también hay que señalar que cada vez es más la variedad de productos ofertados por portales como Banium, donde poco a poco son más marcas las que incluyen sus catálogos para que el cliente final pueda comprar sus productos a través de Internet, una situación que no era tan frecuente hace pocos años.

En lo referido a las reformas de baño, a la hora de elegir los elementos necesarios, lo más elegido por los usuarios fueron los pavimentos y revestimientos (11,45%), seguido de mamparas (10,70%) y platos de ducha (10,60%). Tras ellas se encuentran inodoros (9,70%).

Articulos similares
DISEÑO E INTERIORISMO
0 27

Lagranja Design ha diseñado el proyecto más reciente del chef NanduJubany en Barcelona
CONSTRUMAT 2019
0 61

El salón de Fira de Barcelona registra un aumento en el número de expositores.

Dejar una respuesta