ARQUITECTURA - INTERIORISMO - PROYECTO

 

En esta ocasión, desde ‘tureforma’  os mostramos la belleza de uno de los grandes proyectos de Tomás Alía, flamante arquitecto de interiores que estuvo presente en la reciente edición de Arq-Decó, que ha tenido lugar durante los días 5, 6 y 7 de junio, en el Teatro Goya de Marbella.

 

 

 

Se trata del hotel Lopesan Baobab Resort, situado en la exclusiva zona de Meloneras, en el sur de Gran Canaria, en el que el espíritu africano impregna de magia este resort. Y es que el estudio de interiorismo de Tomás Alía se ocupó de crear y decorar la recepción, el lodge, la entrada al hotel y los dos restaurantes-buffet.

 

 

 

MAGIA Y ETNIA AFRICANAS

En este sentido, cabe indicar que el hotel Lopesan Baobab Resort muestra en cada uno de sus espacios una visión moderna de África, puesto que la decoración de las habitaciones están equipadas con la última tecnología en servicios, combinando el cromatismo y el ambiente de África con los murales, cuadros y grabados realizados por el artista grancanario Félix Juan Bordes.

 

 

Por un lado, tal y como nos indican en viahotel, en el centro del establecimiento se levanta el edificio principal, una grandiosa choza africana que alberga en su interior bares y restaurantes como el Ákara, cuyo nombre hace referencia a una receta africana, trae los sabores más autóctonos del continente vecino con una carta que apuesta por la originalidad de sus platos. Original y sorprendente, se fragua a base de carnes exóticas y frutas del “Baobab”, además de productos saludables como el coco, el aceite de palma y los cacahuetes.

 

 

UNA ATRACTIVA PROPUESTA

Por otra parte, la bodega cuenta con vinos procedentes de Sudáfrica, elaborados con las variedades de uva propias de esta exótica tierra. Y es que se trata de una atractiva propuesta que invita a las familias a disfrutar de un safari por sus jardines tropicales donde se encuentran animales recreados de la selva como jirafas o elefantes, puentes de madera, impresionantes paisajes acuáticos de piscinas, ríos, cascadas y playas de arena.
Sin duda, el resultado es excelente ya que Tomás Alía ha conseguido dar brillo a cada zona en la que ha intervenido su equipo, consiguiendo que el conjunto resulte ahora espectacular.

 

 

Cabe indicar que entre sus actuaciones más destacadas, hay que citar la Embajada de Argelia, el Lopesan Baobab Resort (este complejo de estilo africano que aquí hos recordamos hoy y por el que recibió el Iplus 2010), o los hoteles Room Mate de México y Brasil, entre muchos otros. Además, en su apuesta por la diversificación, también diseña lámparas para Ilumina o cerámica para Vitrogrés. Asimismo, también ha sorprendido con su sugerente propuesta de invernaderos de arquitectura sostenible.

 

 

ESTUDIO INTERNACIONAL

Tomás Alía, es un estudio internacional, se ocupa de la arquitectura de interiores, diseño industrial, imágenes gráficas y de exposiciones temporales. La filosofía y el éxito de este estudio se basa sobre todo en grandes trabajos de equipo, desarrollado en un ambiente moderno y funcional. Las diferentes figuras profesionales presentes en el equipo permiten desarrollar y resolver cada tipo de necesidades ligadas al entorno profesional, desde proyectos de urbanizaciones hasta diseño de muebles y complementos. Los trabajos son conocidos en todo el ámbito nacional e internacional.Tomás Alía ha tenido numerosos reconocimientos en prensa nacional e internacional.

Un proyecto espectacular que sigue dejando boquiabiertos a quienes lo conocen con detalle.

 

Articulos similares
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 3

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...
ADÉNTRATE EN EL APASIONANTE MUNDO DE LA CERÁMICA Y DESCUBRE SU VERSATILIDAD
0 11

A finales de febrero, con motivo de Cevisama y otras destacadas ferias del sector de la cerámica, las firmas más influyentes ...

Dejar una respuesta