ENTREVISTA TUREFORMA - EGUE Y SETA

El prestigioso estudio de arquitectura Egue y Seta, liderado por Daniel Pérez y Felipe Araujo, destaca en esta entrevista con ‘tureforma’ los materiales, formatos y tendencias más destacados para sus proyectos. Una mirada especializada y actual enfocada a los pavimentos y revestimientos cerámicos.

 

5. EGUE Y SETA PROFILE PICTURE

 

-Para pavimentos, ¿cuáles son vuestras preferencias en cuanto a formatos?

La verdad es que para nuestros diferentes proyectos nos gusta trabajar principalmente con formatos rectangular 30×60 o también 60×120, así como con formato cuadrado de 5×5 y 10×10.

 

-¿Desde vuestro estudio prescribís porcelánico o cerámica convencional?

Pues mira, debemos decir que en este aspecto prima especialmente la partida presupuestaria con que se cuente. En este sentido, podemos indicar que, desde luego, nos gusta optar por el porcelánico siempre que el presupuesto existente lo permita, claro.

 

LAMAQUINISTA_11

La Maquinista

 

-¿Qué prima más para vuestro estudio, la estética o las características técnicas de su uso? ¿De qué depende?

Desde Egue y Seta consideramos que es complicado seleccionar una u otra opción porque depende en gran medida de las exigencias de cada proyecto, pero creemos, sinceramente, que ambos aspectos, tanto la estética como las características de uso son igualmente importantes al escoger una de las dos opciones.
-El acabado final por parte del colocador, ¿qué valor tiene para vuestro estudio? ¿Habéis tenido malas experiencias en este sentido?

Pues lo cierto es que sí, pensamos que el papel del instalador es muy importante pero no suele haber problemas de colocación.

 

MADELEINE_barra

Madeleine

 

-¿Has utilizado alguna vez porcelánico? Sí/ No ¿Hidráulico cerámico? ¿Madera cerámica?

Sí, la verdad es que hemos utilizado los tres. Nos gusta sacar el máximo partido a los distintos materiales con los que trabajamos siempre en función de lo que nos pide cada proyecto y el presupuesto con que contamos.

 

ACORU+æA_01

A Coruña for Rent

 

-Por otro lado, de las tendencias actuales, ¿cuál consideras que es la más interesante?

Las cerámicas y porcelánicos con patrones geométricos, florales, étnicos… que, además de ser tendencia, la verdad es que se ajustan a casi cualquier estilo. Por otra parte, consideramos que son destacables también los azulejos planos de un solo color con incorporación de color en las juntas.

 

-¿En qué zonas de una vivienda o local utilizas más la cerámica?

En cocina, baños (tanto en suelos para en paredes) y en exteriores (terrazas, patios…).

 

SA_31

San Agustí Vell

 

www.egueyseta.com

Articulos similares
TALLERES TÉCNICOS 2017 - LA CORUÑA
0 227

Las mejores firmas del sector como son: Velux, Schlüter-Systems, Actis y Motif junto a la Metodología BIM han patrocinado ...
SECTOR - SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
0 77

Adhesivos flexibles a la máxima potencia con tecnología Colagel®-Tixo que garantizan un acabado de calidad y una buena adap ...

Dejar una respuesta