COOKING BATH - CEVISAMA 2017

‘La esencia de dos espacios’ de Helen Corredor Arias (Collado Villalba -Madrid) interiorista para el estudio Proyecta Arquitectura Interior, se alza con el primer premio del concurso organizado por ‘tureforma’ Cooking Bath, convirtiéndose en la ganadora del mismo. Como ganadora recibirá un premio de 1000 euros y su proyecto estará expuesto en el espacio Cooking Bath de ‘tureforma’ durante la celebración de Cevisama 2017 entre el 20 y el 24 de febrero.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de firmas de prestigio en el sector como  Irsap, Jung, Avantarea, Novacuin, Grupo Puma, Laufen, Butech, Neeolith y Profiltek entre otras.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL Y ENTREGA DEL PRIMER PREMIO

El martes 21 de febrero a las 13.30 horas, tendrá lugar la celebración oficial de la entrega del premio del concurso ‘Cooking Bath’, cita que contará con la asistencia del presidente de Cevisama, Manuel Rubert, así como de la directora de Cevisama, Carmen Álvarez.

 

logo_novacuinre

 

 

 

 

LAUFEN_BathroomsCulture_Black CMYK ok (1)

 

logo_avant_area_cbv

 

 

 

 

IrsarpOK logoJung

 

 

grupo_puma_g

 

 

LOGO NEOLITH by TheSize AMARILLO FONDO NEGRO logo-butech LOGO_ATUMEDIDA-1

 

 

 

Por otra parte, en cuanto a las dos menciones cabe indicar que el segundo puesto recayó en Carlos Font Martínez, de la Vall d’Uixó (Castellón) por ‘Otra forma de ver tu hogar’ y en Ana Cristina Soria Polo, de Daganzo de Arriba (Madrid) por ‘Efecto Espejo’.

 

Cooking-Bath La esencia de dos espacios-4

 

 LA ESENCIA DE DOS ESPACIOS, DE HELEN CORREDOR Y PROYECTA ARQUITECTURA INTERIOR

 

HELEN OK

Helen Corredor Arias

Tal y como nos detalla su autora, nuevos espacios, nuevos interiores y diseños algo más compactos a la vez que muy creativos es lo que caracteriza al interiorismo de los últimos tiempos. Las viviendas se contraen para formar estancias multifuncionales, con la premisa de ser vivibles, acogedoras y sobre todo prácticas.

El espacio de la cocina está siendo potenciado por las necesidades y las tendencias culinarias y sobre todo por su acercamiento al gran público hacen que cada uno de nosotros nos convirtamos en pequeños chef, en alquimistas de la alimentación con necesidades muy personales a la hora de poner en práctica nuestras artes culinarias recién aprendidas.

logo del estuidio

 

La funcionalidad, los espacios dotados de herramientas básicas de trabajo y el equipamiento con electrodomésticos de calidad que nos ayuden a materializar esa nueva cocina personal serán la esencia de nuestro “Espacio cocina”.

El espacio de baño tan potenciado en las últimas tendencias nos deja intuir estancias en la que disfrutar de ese elemento tan importante para el ser humano. La aportación del color a los sistemas de agua, la aromaterapia y materiales que hasta ahora era impensable que entrasen en nuestros baños, formarán parte de nuestro “Espacio baño”.

 

 

 

El módulo diseñado ocupa 250 x 230 cmt y permitirá su adaptación en altura permitiendo su adaptación de distintas estancias y/o viviendas. Como solución para la unificación de estos
espacios y para poder reducir al máximo las dimensiones de los sistemas electricidad, fontanería y extracción, se recurre a espacio mínimos comunes que sirven para compartir
conducciones y instalaciones generales.

 

 

Cooking-Bath La esencia de dos espacios-2

 

“Espacio cocina”:
Se desarrolla este espacio en una L abarcando y protegiendo en su interior la estancia destinada a baño. Muebles bajos y altos se combinan para equiparse con los electrodomésticos mínimos así como con los módulos de almacenaje para menaje, utensilios y complementos necesarios de usos para esta actividad.

En la encimera de trabajo se utilizarían materiales que recuerden la piedra natural en contraste con la madera de los muebles de almacenaje. Éstos podrán ser de laminado de alta presión pues así aguantarán perfectamente la convivencia con el agua y productos de mantenimiento y limpieza.

Los módulos de almacenaje permitirán equipar la cocina con placa, extracción, frigorífico, lavavajillas, horno, microondas o cafetera, etc. Un sistema de extracción telescópica permitirá en caso necesario hacer crecer la encimera de trabajo para montos puntuales en las que la necesidad de espacio aumente.

 

MENCIONES

1 – ‘Otra forma de ver tu hogar’, Carlos Font Martínez, de la Vall d’Uixó (Castellón):

El planteamiento inicial en este proyecto ha sido el de fusionar dos de las zonas más concurridas de nuestros hogares, de manera que mi propósito, ha sido el de enlazar estas dos estancias respetando las zonas de más privacidad e intimidad, y crear un espacio unificado llegándonos a transmitir una atmosfera de serenidad y armonía.
OTRA FORMA DE VER TU HOGAR ha sido el lema elegido, ya que nos encontramos con algo no habitual actualmente, como es el caso de vernos el lavabo a escasos metros de la cocina sin tener ningún muro que los separe. De esta manera, se ha establecido un nexo de conexión entre baño y cocina, simplemente respetando la zona del inodoro y ducha, que son separadas por un paramento vertical compuesto por una chimenea de bioetanol, que nos aporta una cierta privacidad entre las dos estancias dotándolas de calidez, confort y bienestar.

 

2ª PERSPECTIVA

 

 

2 – ‘Efecto espejo’, Ana Cristina Soria Polo, de Daganzo de Arriba (Madrid).

 

EFECTO ESPEJO menor calidad-2

 

 

 

cooking bath

 

El jurado estuvo formado por:

Mirenchu Sardina
Arquitecta
Vicedirectora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón
Jaime Sanahuja
Arquitecto
Ainhoa Anaut
Fotógrafa de Arquitectura
Francisco Sanchís
Arquitecto
Jefe de Dpto. Diseño de Interiores de la Escuela Barreira
Francisco Clausell
Colegio de diseñadores de Interior de la Comunidad Valencia
Manuel Gozalbo
Director de la Revista Tu Reforma
Articulos similares
ANTIGUA FÁBRICA SE CONVIERTE EN UN MODERNO EDIFICIO DE LUJO
0 2

IDM Properties ha renovado y restaurado uno de los edificios Art Déco más representativos de la capital inglesa, construido ...
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 3

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...

Dejar una respuesta