APUESTA POR EL MODELO ECONÓMICO DEL FUTURO CON GRIFOS DE CERTIFICADO CRADLE TO CRADLE®

Cada minuto, toneladas de plástico, con las que se podría llenar un camión entero, acaban en nuestros océanos. Y a pesar de que puede parecer que la contaminación de los mares sea un problema que no nos afecta… El estado del medio ambiente depende del ecosistema marino. Y es que aproximadamente el 70% del oxígeno que respiramos es generado por los océanos

En el Día Mundial de los Océanos (8 de junio), el objetivo es seguir concienciando sobre el problema actual de contaminación en los océanos, y que para 2030 se consiga proteger al menos el 30% del ecosistema de estos. Uno de los principales pilares de GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, es la sostenibilidad, y es por ello que se une a la causa.

En el informe recientemente publicado por la firma, se demuestra que GROHE ha logrado reducir en los últimos años un 40% el consumo de agua en su proceso de producción. Con proyectos como la iniciativa “Less Plastic” lanzada en 2018, la marca también se ha fijado el objetivo de eliminar el plástico de los embalajes de sus productos. Como resultado, en junio de 2021 podrían eliminarse hasta 32 millones de envases. 

Otro de los éxitos de la compañía en términos de sostenibilidad es, por ejemplo, el uso en su proceso de producción de 21.306 toneladas de materiales reciclados, un peso que es comparable con más de 106 ballenas azules. 

De una economía lineal a circular: GROHE apuesta por el modelo económico del futuro

GROHE lleva su estrategia de sostenibilidad a otro nivel con el lanzamiento de cuatro productos de los productos de la marca con la certificación Cradle to Cradle®. Este enfoque va mucho más allá del reciclaje convencional de los productos, ya que un grifo, por ejemplo, está diseñado y fabricado con la intención de utilizar sus componentes al final de su vida útil para la creación de nuevos productos. 

La firma ha dado un paso decisivo hacia un futuro circular, pero el viaje continúa. Los grifos generalmente tienen un ciclo de vida útil largo, sin embargo, la marca ya está trabajando en procesos de devolución para sus productos C2C desechados.

Articulos similares
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...
SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA BAÑOS EXCLUSIVOS
0 5

Nofer, firma especializada en diseño y fabricación de productos en acero inoxidable para colectividades y contract, capturó ...

Dejar una respuesta