EVENTOS - SECTOR

 

Desde ‘tureforma’ os contamos que Cosentino, la multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha vuelto a demostrar un año más su liderazgo en el sector tras su presencia en KBIS 2018 (Kitchen and Bath Industry Show), uno de los certámenes más importantes que se llevan a cabo anualmente para la industria de la cocina y el baño a nivel internacional, y que se ha celebrado en Orlando (Florida, Estados Unidos) del 9 al 11 de enero.

 

KBIS, CITA INELUDIBLE EN EE.UU

Por quinto año consecutivo, KBIS, organizado por la National Kitchen and Bath Association (NKBA), se desarrolla paralelamente a la Design & Construction Week, lo que supone la llegada de más de 80.000 profesionales del diseño y la construcción de todo el mundo a la ciudad de Orlando.

KBIS es una cita ineludible porque ofrece diseño, vanguardia, tendencia, innovación…, y Cosentino ha estado a la altura en todas estas premisas. Las 5.000 personas que han visitado el stand de 325 m2 que Cosentino ha instalado en KBIS 2018 han podido disfrutar de las novedades de Dekton® y Silestone®, superficies que gracias a su estética y funcionalidad ofrecen valor e inspiran la vida de las personas.

 

DeKauri by Cosentino, Daniel Germani y Riva 1920 _ Stand Cosentino _ KBIS 2018 (lr)

 

 

DEKAURI, PROYECTO PREMIADO 

La superficie ultracompacta Dekton® forma parte del espléndido proyecto DeKauri que Cosentino ha desarrollado en colaboración con el diseñador Daniel Germani y el fabricante de mueble italiano Riva 1920. Presentado a nivel mundial en KBIS, DeKauri ha sido reconocido con el galardón Plata en la categoría “Mejor Baño” de los premios “Lo Mejor de KBIS 2018”. DeKauri es un tocador de baño independiente que cuenta en su interior con un lavabo elaborado en Dekton® y cuya estructura está confeccionada con madera milenaria Kauri de 50.000 años de antigüedad. DeKauri está inspirado en la tradicional credenza italiana que aporta belleza y funcionalidad al cuarto de baño.

Continuando con reconocimientos, la cocina exterior ASA-D2, elaborada con Dekton® by Cosentino, ha recibido también en el marco de esta feria una distinción de la prestigiosa revista americana Beautiful Kitchens & Baths tras incluir el proyecto en su lista anual de “Las 30 Mejores Innovaciones de Producto”. ASA-D2, diseñada por Daniel Germani y desarrollada por Cosentino en colaboración con Brown Jordan Outdoor Kitchens, principal fabricante de cocinas exteriores en acero inoxidable de Estados Unidos, muestra una cocina al aire libre moderna e independiente.

 

Lavabo Dekton en DeKauri by Cosentino, Daniel Germani, Riva 1920 _ Stand Cosentino en KBIS 2018

 

NOVEDADES: DEKTON® INDUSTRIAL, ETERNAL…

En cuanto a novedades de producto, Cosentino ha mostrado su reciente colección Dekton® Industrial, compuesta por cuatro transgresores colores de estilo urbano y carácter ecológico: Nilium, Radium, Orix y Trilium. Su fuerza y personalidad estética, unido a unas propiedades mecánicas inigualables, le han valido numerosos reconocimientos y galardones en el año 2017.

 

KBIS ha servido también de escenario para presentar los nuevos colores que ampliarán, para el mercado norteamericano, la colección Eternal de la superficie de cuarzo Silestone®. Estas cinco nuevas tonalidades, Eternal Bianco Calacatta, Eternal Calacatta Classic, Eternal Desert Silver, Eternal Emperador y Eternal Marfil, ofrecen veteados y reflejos que se extienden a lo largo de toda la tabla, otorgando una belleza y naturalidad incomparables. Inspirada en los mármoles más populares de la historia, Silestone® Eternal se fabrica con la revolucionara tecnología Silestone® N-Boost que, patentada por Cosentino, modifica la superficie del material a nivel molecular mejorando sus propiedades técnicas y estéticas.

 

Dekton Industrial Stand Cosentino _ KBIS 2018 (lr)

 

 

COSENTINO, ACTIVIDAD INTENSA

La actividad de Cosentino en KBIS no ha cesado en ningún momento. El chef español Sergio Pérez ha demostrado a diario la resistencia y durabilidad de Dekton® cocinando sobre el propio material deliciosas recetas que han hecho las delicias de los visitantes. Asimismo, “Silestone® Trendspotters”, el grupo de populares diseñadores e influencers americanos que colaboran desde hace años con Cosentino creando colores nuevos y tendencias para el mercado estadounidense, tuvieron un evento exclusivo en el stand de la compañía junto a Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y Vicepresidente Ejecutivo Global de Ventas para el grupo.

Dos eventos muy importantes han contado con la participación de Cosentino en KBIS 2018. La multinacional española fue uno de los patrocinadores de KBIS Bash, la exclusiva fiesta del certamen que tuvo lugar esta semana en la ciudad de Orlando. De la mano de Daniel Germani, embajador y colaborador de la marca Dekton®, Cosentino formó parte del Designer Disccusion Forum, organizado por la American Society of Interior Designers (ASID).

Los productos de Cosentino han servido además para embellecer los espacios de otras importantes y reconocidas firmas del sector como Wellborn, Ideal Cabinetry, Brown Jordan, Procraft Cabinetry, Gary Tan, Franke y Liebherr.

KBIS es realmente la cumbre anual para la industria de la cocina y el baño«, dice Massimo Ballucchi, Director de Marketing de Cosentino North America. «Nos sentimos honrados por formar parte del show en esta edición y estamos entusiasmados por poder presentar una impresionante selección de productos que muestran lo mejor en diseño y rendimiento”.

 

Stand Cosentino _ KBIS 2018 (lr)

 

 

SOBRE GRUPO COSENTINO

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

 

Trendspotters y Eduardo Cosentino

 

 

www.cosentino.comwww.dekton.com

 

 

Articulos similares
AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS PARA EL SECTOR RESIDENCIAL Y COMERCIAL
0 3

Este mes de marzo, Bosch presenta su nueva tarifa-catálogo de climatización para 2024, reafirmando su compromiso con los equ ...
CONEXIÓN DE LA NATURALEZA CON LA ARQUITECTURA
0 6

La nueva exposición se inaugura en el marco de celebración de los 30 años de la Muestra Internacional de Arquitectura Globa ...

Dejar una respuesta