BAÑOS

 

Desde `tureforma’ os informamos de este interesante reportaje sobre dos tendencias de moda en baños para 2017, como son el estilo industrial y el minimalista o ‘minimal’. Descubre cómo embellecer el estilo de tu baño con las mamparas a medida de Profiltek

El baño se ha convertido en una estancia capaz de acaparar gran atención en el seno del hogar. En la actualidad, el baño se decora y redecora como nunca antes se había hecho, en base a las últimas tendencias y con total fidelidad a los estilos decorativos más en boga en diseño de baños.

 

DOS ESTILOS PARA BAÑO QUE SON TENDENCIA 

En este sentido, el nuevo año ya permite vislumbrar qué estilos decorativos serán todo un must have 2017, como es el caso del estilo industrial y el estilo minimalista, dos corrientes decorativas que, si ya despuntaban en temporadas pasadas, permanecen inamovibles en cuanto a decoración de baños contemporáneos se refiere.

Conseguir el estilo decorativo más trend y que mejor sepa satisfacer las necesidades del usuario en el cuarto de baño dependerá, en parte, de la selección más óptima del equipamiento. Aunar calidad, elegancia y total adaptación estética a un estilo industrial o minimalista en el baño es posible gracias a firmas como Profiltek, que, a través de su amplia variedad de mamparas de baño a medida, permite concebir espacios amplios, sofisticados e íntegramente de tendencia, y totalmente personalizables.

 

PROFILTEK_VITA DOBLE_FINAL

 

MAMPARAS QUE SE ENCUADRAN: LO ÚLTIMO EN BAÑOS INDUSTRIALES

El estilo industrial que se gestó en los lofts neoyorquinos de los 50 llega al baño con su propia reinterpretación. Su filosofía de “todo al descubierto”, en la que tuberías, cables y ladrillos quedan a vista, se introduce en el baño con un sentido más sutil y delicado, a través de paredes de cemento a ladrillo; acabados desgastados, imperfectos e incluso desconchados; y baldosas hidráulicas.

Y es que, si bien en el estilo industrial predomina la frialdad de los elementos, homenajeando a ese estilo fabril que lo vio nacer, en el baño se busca cierta calidez en la estancia, a través de ese encanto vintage de los hidráulicos, muebles de madera desgastada, puertas inspiración granero e iluminación acogedora y agradable.

 

HI220_FINAL

 

Otra de las características intrínsecas del estilo industrial es el acabado metal, como también el efecto retro de un cristal enmarcado inspiración grid o rejilla. Ambas tendencias llegan pisando fuerte a los baños actuales, y puedes integrarlas en tu baño a través de Profiltek, marca líder en fabricación de mamparas de baño a medida. Porque, con Profiltek, puedes conseguir un acabado metal muy sofisticado a través de la completa personalización de acabados. Implementa, a través del decorador virtual, perfilería en acero, cromo brillo o plata en cualquier modelo de mampara de la firma, y alcanzarás en tu baño la belleza fabril del estilo 100% industrial.

En cuanto a ese cristal enmarcado inspiración grid o rejilla tan de tendencia, puedes conseguirlo a través de la tecnología Imagik de impresión digital para mamparas de Profiltek, que te permite obtener un diseño de ducha frame de tintes industriales exquisito, personalizado y totalmente a medida.

 

GS210_01

 

MAMPARAS INVISIBLES SIN MARCO: PARA BAÑOS MINIMALISTAS

El estilo minimalista es otro de los estilos más perseguidos por los baños modernos. Diseñar un baño minimal es apelar al ‘menos es más’, reduciendo la decoración y el equipamiento a solo aquello que resulta importante para el usuario. Atrás quedaron los excesos, las estridencias, porque la elegancia se vuelve sinónimo de la serenidad, sencillez y practicidad.
Este estilo va muy ligado, asimismo, a la evolución del baño, que se convierte en estancia experiencial, en lugar en el que relajarse y avivar los sentidos. Y es que el estilo minimalista aporta calma, tranquilidad y relajación absoluta en un diseño esencial y nada recargado. Por ello, a la hora de dar sentido a un baño minimalista, cabe tener en cuenta que los colores predominantes deben ser claros y luminosos. La luz natural es crucial para este tipo de baños, como también la amplitud visual, conseguida a través de materiales como el vidrio, e incluso los espejos.

 

VA220_turin

 

El equipamiento de baño, por su parte, es altamente funcional y de diseño sencillo, con acabados geométricos y líneas rectas y sobrias. Para este tipo de decoración, Profiltek propone sus mamparas de baño frameless, sin marcos y en cristal transparente, reduciendo el diseño a los mínimos detalles y potenciando la espaciosidad del baño. Series como Fijos One o Belus ayudarán a conseguir ese efecto minimalista, con la alta calidad que ofrece Profiltek y con el tratamiento antical de efecto duradero Teknoclean para un aspecto impecable los 365 días del año.

 

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...

Dejar una respuesta