21 DE SEPTIEMBRE - MADRID

El equipo de TU/REFORMA arranca septiembre con el regreso de la celebración de la Masterclass XXL en Cosentino Center Madrid. Ayer miércoles 21, instaladores, reformistas, constructores y profesionales relacionados con el mundo de la reforma, la rehabilitación y la construcción se encontraron de nuevo en las instalaciones de Cosentino para dedicar la mañana a la formación sobre estos formatos «XXL», la cual les ayuda a seguir ampliando sus conocimientos en el sector de las superficies ultracompactas en grandes formatos y mejorar sus técnicas para ir más allá en su día a día.

Gracias a esta novedosa y práctica Masterclass, los asistentes pueden conocer las herramientas más destacadas, los productos más eficaces y los materiales más peculiares de cada firma participantes: GRUPO PUMA, DEKTON, RUBI, ARTTROS y FILA.

VER GALERÍA

 

Cada marca relacionada con la colocación e instalación estuvo presentando al público con detalle sus novedades y productos estrella a lo largo de la jornada. ¿La mejor parte? Al tratarse de grupos reducidos, los asistentes iban acercándose a los stands para tocar materiales, probar herramientas, comprar productos, etc. De este modo les es mucho más sencillo comprender con más precisión el uso y de cada cosa y no se pierden detalle alguno. Así pues, los asistentes quedaron muy satisfechos, puesto que este tipo de jornada les permite tener un aprendizaje más profundo, intensivo e individualizado.

 

Belleza onírica y envolvente 

José Luis Calleja de Cosentino, presentó la colección que une la belleza poética y única de la piedra sometida a la tecnología del Dekton: «ONIRIKA», diseñada por Nina Magon. Como esos sueños en los que observamos y nos sentimos vagamente en control, pero que solo lo más profundo de nuestra mente entiende realmente. El nombre de la colección hace honor a la fastuosa inspiración de los dos mundos expresados a través de colores marmoleados diseñados para cautivar nuestros ojos e insuflar a cualquier espacio una sensación que entendemos, pero que no podemos explicar.

Dekton inspira el futuro de la arquitectura y el diseño mediante la creación de espacios con alma en los que la belleza y la funcionalidad coexisten en perfecta armonía.

 

Félix Ruiz y Diego Centeno, de la firma Rubi, enseñaron a los asistentes cómo realizar correctamente el proceso de preparación de la zona de trabajo, el corte y manipulación de la pieza para su perfecta instalación. Actualmente, diseñan, fabrican, y distribuyen maquinaria y herramientas para la construcción y, de forma especial, todo el equipo necesario para realizar la correcta colocación de la cerámica y otros materiales. Los asistentes quedaron muy satisfechos con su demostración, puesto que pudieron acercarse a observar todo lo que les ofrecía Rubi y éstos atendieron todas sus dudas y curiosidades.

 

 

Para llevar a cabo la colocación ideal del Gran Formato es indispensable tener en cuenta el tipo de adhesivo profesional que mejor se adapta a nuestras necesidades a la hora de seleccionarlo.

Grupo Puma,  es un conjunto de empresas especializadas en el mundo de la construcción. Cuenta con veintiún centros de producción y distribución ubicados por toda la geografía española, dos en Argelia, uno en Francia, uno en Marruecos, uno en Costa Rica y dos en Portugal, dotados con la más avanzada tecnología, para dar la mejor cobertura y servicio a nuestra gama de productos. Sus más de veinticinco años de experiencia y dedicación en el sector nos permite ofrecer una amplia gama de productos de excepcional y reconocida calidad, fruto de un cuidadoso estudio de sus componentes y cualidades.

Luis Carrasco y Alberto López presentaron «Junta Profesional Pegoland», la solución decorativa para juntas más avanzada del momento. Juntas de hasta 20mm para todo tipo de piezas cerámicas y piedra natural. hidrorepelente y con efecto aquastop.  Su experiencia, calidad de servicio y visión de futuro, nos animan a avanzar día a día para conseguir nuevos objetivos en nuestra meta de lograr productos de una calidad inmejorable. Conceptos que hemos querido reflejar en nuestra imagen.

 

 

Antonio Vallilengua y Federico Carreras de Arttros, por su parte, explicaron la importancia de los sistemas de nivelación, destacando los sistemas Mustang y Twitst. Éstas son unas herramientas que nivelan piezas cerámicas durante el fraguado de cemento y que posibilitan la realización de la junta entre las piezas.

Son una empresa joven formada por profesionales con amplia experiencia en el sector de la cerámica. Sus sistemas de nivelación ofrecen la máxima calidad y comodidad de uso, con el objetivo de garantizar los acabados perfectos demandados por los profesionales más exigentes. En Arttros apuestan por la nivelación del futuro, nos comprometemos decididamente con los mejores acabados y la máxima eficacia de nuestros sistemas. Sus sistemas de nivelación han conseguido ganarse la confianza de los profesionales y el reconocimiento nacional e internacional que avala los más de 10 años de trayectoria de Arttros.

 

 

Y cómo no, no podemos dejar de lado la limpieza final de obra, ya que es uno de los pasos fundamentales para una entrega impoluta. Una vez terminadas las partes de corte, colocación y rejuntado, la superficie del material cerámico puede presentar restos de cemento y pequeñas acumulaciones. Para eliminar perfectamente éstos restos se recomienda el uso de detergentes desincrustantes específicos ligeramente ácido como los de la gama FILA. Contamos con la asistencia de Jordi Adsuara y Antonio Payán, quienes presentaron las diferentes soluciones innovadoras de la firma para limpiar y proteger superficies.

FILA cuenta con un extenso catálogo de productos que ofrecen muy buenas prestaciones, tanto en la fase de mantenimiento como en la fase de limpieza.

 

Al finalizar la jornada, se procedió al sorteo de algunos productos de las firmas participantes y todos pudieron disfrutar de un merecido tentempié.

 

  • RUBI Solutions obsequió a Fanel Noana  con una batidora eléctrica.

 

  • ARTTROS obsequió a Germán García con un Kit de Sistemas de Nivelación Twist.

 

  • FILA obsequió a Francisco Manuel Verdasco con un Maletín de Limpieza.

 

 

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA
0 2

El próximo miércoles 29 de mayo tendrán lugar en Girona las JORNADAS TÉCNICAS CON VISITA A OBRA, dirigidas a instaladores, ...

Dejar una respuesta