ALDES PRESENTA SOLUCIONES EFICIENTES PARA RENOVAR EL AIRE SIN RENUNCIAR AL CONFORT

Grupo ALDES crea soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente para renovar y purificar nuestro aire interior, calentarlo, refrescarlo, producir agua caliente sanitaria y protegernos a diario, en casa y en todos nuestros espacios de vida (escuelas, oficinas…).

Presente en 60 países y especialista en aire interior y confort térmico, el Grupo ALDES contribuye en el desarrollo de lugares de vida inteligentes más sanos, más confortables y de menos consumo energético. Sus soluciones están destinadas a numerosos campos de aplicación: la ventilación colectiva de un inmueble, la purificación del aire interior de una vivienda individual, la higiene del aire en un hotel, la renovación del aire en un establecimiento escolar, el agua caliente sanitaria en los centros de acogida y alojamiento de ancianos, la calefacción y la refrigeración por aire de viviendas eficientes…
Las soluciones ALDES no se ven, no se oyen, sin embargo, hacen que los lugares donde vivimos sean cada día más sanos, más inteligentes y más respetuosos del medio ambiente.

VENTILACIÓN

Destacamos soluciones eficientes para renovar el aire interior y liberarlo de contaminantes – CO2, compuestos orgánicos volátiles (pegamentos, disolventes, mobiliarios, pinturas…) y humedad – modulando al mismo tiempo los caudales para ahorrar energía.
Las soluciones equipadas con un intercambiador de calor alto rendimiento permiten además refrescar el aire interior en verano y precalentarlo en invierno, además de filtrar los contaminantes del aire exterior. Gracias a ALDES, el aire que respiramos está bajo control, el confort térmico es óptimo y el ambiente interior es sereno para la salud y el bienestar de todos.

PURIFICACIÓN DEL AIRE

En complemento de la ventilación, las soluciones de purificación filtran de manera aún más fina los contaminantes del aire interior (polen, partículas finas PM2.5 y PM10, bacterias, gases, Compuestos Orgánicos Volátiles…).

 

CONFORT TÉRMICO

Para la calefacción y el refrescamiento de los interiores como para la producción de agua caliente, ALDES desarrolla soluciones innovadoras basadas en el aprovechamiento de las calorías tomadas del aire. Las soluciones ALDES incorporan sistemas de energías renovables, mono o multifunción. Garantizan un gran confort de vida, permitiendo realizar un ahorro de energía.

Cualquiera que sea el tipo de local o vivienda, sean cuales sean las necesidades (ventilación, purificación, etc.), ALDES ofrece una amplia gama de productos y soluciones. ¿El objetivo principal? Crear mejores entornos de vida a través de una mejora del confort y bienestar de cada uno.

 

INSPIRAIR® TOP

Se trata de un sistema de ventilación de doble flujo: La solución doble flujo conectada de purificación del aire, que filtra eficazmente los contaminantes más finos y se adapta a sus necesidades.

InspirAIR® TOP: LA SOLUCIÓN DOBLE FLUJO QUE ELIMINA HASTA EL 80% DE LAS PARTÍCULAS FINAS

 

UN AIRE PERFECTAMENTE SANO

InspirAIR® Top controla automáticamente el caudal de ventilación gracias a sensores multicontaminante y ofrece funcionalidades innovadoras:

  • la recomendación sobre filtro personalizada basada en las expectativas del usuario y su entorno exterior.
  • un modo Radón exclusivo que permite la extracción de este gas radiactivo nocivo presente de forma natural en los suelos, gracias a un barrido eficaz del aire en las estancias.

 

CONFORT ACÚSTICO Y TÉRMICO ÓPTIMO EN VERANO COMO EN INIERNO

Extremadamente silencioso, InspirAIR® Top está equipado con un bypass automático para atemperar la vivienda durante la noche en verano.

Gracias a baterías de calentamiento (opcionales), InspirAIR® Top también puede calentar el aire que entra en el intercambiador para garantizar el buen funcionamiento de la ventilación hasta una temperatura exterior de -30 °C, pero también para garantizar una temperatura de aire impulsado agradable en las estancias de la vivienda.

 

PRESTACIONES INÉDITAS

Este producto «Made in Europe» garantiza un sistema completo con prestaciones térmicas y eléctricas referentes en el mercado.

 

UNA VERDADERA INTERACIÓN CON EL USUARIO

Gracias a la aplicación AldesConnect™, el usuario tiene la posibilidad de controlar la calidad de aire interior de su vivienda y adaptarla en función de sus necesidades.

Una señal luminosa en la parte frontal (InspirAIR® Top Premium) cambia de color para informar al usuario de su estado de funcionamiento.

 

UNA INTEGRACIÓN PERFECTA

Con sus dimensiones compactas, InspirAIR® Top se integra perfectamente en cualquier armario estándar (60 x 60 cm). Su cuidado diseño permite también instalarlo a la vista se todos en los interiores más exigentes.

 

EL SISTEMA COMPLETO, UN REFERENTE PARA LOS PROFESIONALES

En la fase de proyecto, las herramientas profesionales Aldes Conceptor y Selector Powair acompañan los profesionales en el diseño de las instalaciones y en la elección de todos los elementos de la red de ventilación comprometiéndose en los niveles de prestaciones.

De cara a la instalación, la unidad InspirAIR® Top es compacta, fácil de instalar gracias a la inversión rápida de flujos de aire y a los numerosos accesorios opcionales (pies, baterías de calentamiento, pasatecho) para garantizar una instalación rápida y duradera en el tiempo.

En el momento de la puesta en marcha, el nuevo software Aldes Configurator acompaña el instalador para una puesta en servicio óptima de la unidad y del sistema completo de ventilación, en línea con los objetivos de garantía de prestación.

 

WALTER® + INSPIRAIR® TOP: PARA EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA CALIDAD DE AIRE

Walter® es un compañero inteligente, conectado a las soluciones doble flujo ALDES como la gama InspirAIR®.
Walter® tiene 4 sensores que miden el dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles (COV), partículas finas con un diámetro mayor o igual a 2.5 µm (PM2.5), temperatura (Tª) y la humedad (H2O).
La pantalla de inicio indica el nivel de satisfacción de Walter®, representado por sus expresiones: ¡cuanto mejor es la calidad del aire, más sonríe (umbrales de contaminantes fijados por la OMS y la UE)!
Walter® e InspirAIR® Top (equipado con el módem AldesConnect™ Box) están conectados entre sí mediante el wifi de la vivienda. La asociación de Walter® con InspirAIR® Top requiere el uso de la aplicación AldesConnect™. Permite al usuario consultar la calidad del aire interior en tiempo real.
Los dos productos se comunican entre sí de forma permanente para adaptar la velocidad de ventilación.

 

ALDESCONNECTTM: PARA UN CONFOR ÓPTIMO A DIARIO

La aplicación AldesConnect™ ofrece:

-La función exclusiva de recomendaciones de filtro: analiza la calidad del aire exterior y pregunta al usuario sobre sus expectativas en términos de calidad de aire interior (especialmente en caso de alergias o patologías potenciales) para recomendar los filtros que mejor se adaptan a sus necesidades.
-Varios modos de programación (Diario, Boost, Vacaciones) o activación de la programación de los modos de ventilación hora a hora de forma semanal.
-La activación del modo Vacaciones y programación de la fecha de regreso.
-La visualización del nivel de calidad de aire interior por día, semana o mes.
-La visualización de la calidad de aire exterior y consejos para actividades al aire libre.
-La posibilidad de recibir notificaciones cuando sea necesario cambiar los filtros y pedirlos directamente en línea.

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta