DEKTON® - ULTRACOMPACT SURFACES

boton-fotos-800x164-800x164

 

 

Os informamos de que el equipo de tureforma estuvo presente en uno de los últimos eventos de Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, que celebró anoche la jornada técnica Dekton®, la nueva piel de las superficies arquitectónicas” en el estadio de fútbol San Mamés de Bilbao, más popularmente conocido como “La Catedral”.

 

jose-carlos-aranaz_jornada-dekton-by-cosentino-2

 

Al acto asistieron más de un centenar de personas entre profesionales de la arquitectura del País Vasco y Navarra, periodistas especializados y personal de la compañía Cosentino, encabezado por Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial de Iberia para el Grupo.

 

eduardo-martinez-cosentino-ramos_jose-carlos-aranaz_cesar-azcarate_gustavo-sanchez_roberto-tapia-2

Eduardo Martínez-Cosentino-Ramos, José Carlos Aranaz, César Azcarate, Gustavo Sánchez y Roberto Tapia.

 

CARTEL DE LUJO

La jornada contó con un cartel de ponentes de lujo; en primer lugar, Jose Carlos Aranaz, responsable de gestión del conocimiento de Grupo Cosentino, expuso diversos ejemplos de edificaciones cuyas fachadas ventiladas se han creado con la superficie ultracompacta Dekton®. Obras creadas en Europa, Escandinavia, América del Sur y América del Norte que dieron cuenta de la idoneidad del material para su uso en cualquier tipo de fachada, gracias fundamentalmente a las excelentes cualidades que lo definen. Jose Carlos Aranaz destacó, entre otras, el gran formato de tabla que permite la fabricación de Dekton®, su versatilidad estética para adaptarse a cualquier exigencia arquitectónica, su gran resistencia ante cualquier estado climatológico garantizando que no se degrade con el tiempo ni pierda su belleza, y su excelente comportamiento ante el manchado o el rayado.

 

ejemplo_dekton-by-cosentino-en-fachada_skallan-house-en-suecia

 

Posteriormente le tocó el turno a Gustavo Sánchez, director técnico de Louvelia, empresa de ingeniería especializada en proyectos de fachada ventilada, quien expuso la parte técnica y el código legislativo que conlleva el desarrollo de este tipo de cerramiento. Gustavo Sánchez subrayó en su discurso cómo el material Dekton® se convierte, gracias a su particularidades mecánicas y estéticas, en el mejor aliado de los arquitectos para crear y dar forma a una fachada ventilada. Asimismo, destacó que Dekton® cumple con las premisas exigidas en edificación y ejemplo de ello es que obtuviese en 2015 el documento ETA 14/0413 (Evaluación Técnica Europea) y el marcado CE como revestimiento exterior de fachadas ventiladas. El certificado ETA 14/0413 garantiza cómo Dekton® se puede incorporar perfectamente a la fachada mediante distintas tipologías de fijación oculta de acero inoxidable o de aluminio. Poseer el marcado CE ofrece además unas características prestacionales conocidas y contrastadas con arreglo a las metodologías europeas.

 

ejemplo-fachada-dekton-en-edificio_cajamar-en-almeria

 

EL BROCHE

Como punto y final a la jornada, César Azcárate, arquitecto del nuevo estadio San Mamés, inaugurado en el año 2013, deleitó a los asistentes con una charla explicativa sobre cómo se llevó a cabo la edificación del famoso campo de fútbol, con capacidad para más de 53.000 espectadores. Azcárate desgranó el diseño, la innovación y el sentimiento que definen al proyecto.

 

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 2

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta