INTERIORISMO - DECORACIÓN

Os proponemos algunos consejos para reducir la factura energética. Y es que conseguir una casa más sostenible no significa cambiar todos los electrodomésticos. Con pequeños detalles y cambios de hábitos podemos ahorrar mucho.

 

Electrodomésticos: letra a

En la cocina, electrodomésticos con la letra A. Reduce el consumo con electrodomésticos de bajo consumo y con eficiencia A +, A ++ y A+++. Ahorrarás hasta un 60% de energía y 600 euros durante su vida útil. Vigila el termostato del frigorífico. Mantenlo alejado de fuentes de calor y a una temperatura de 6º y el congelador a –18º. Por cada grado que se baje, su consumo aumentará un 5% el gasto. Elige secadoras con control electrónico que te permitirá verificar mejor el gasto. Utiliza programas cortos y a baja temperatura en lavavajillas y lavadora, siempre a carga completa. Conseguirás un 50% de ahorro.

 

Aislamiento de ventanas

Instala ventanas o cerramientos con sistemas de doble o triple acristalamiento y rotura de puente térmico que reducen a la mitad las pérdidas térmicas, y perfilerías de PVC, que eviten la condensación y el paso del frío o del calor al interior. Los vidrios de control solar atenúan el calor y reducen el uso de aire acondicionado. Equipa las persianas y cortinas con automatismos que se activen con la luz del sol para mejorar el aislamiento.

 

Iluminación con ingenio

Utiliza la iluminación puntual frente a la indirecta, que consume mucho más. Sustituye las bombillas por modelos de bajo consumo o leds. Su duración mínima es de 35.000 horas, lo que ahorra un 80% de energía. Los reguladores o dimmers ajustan la intensidad de la luz: un dimmer al 90% supone una reducción del 10% de energía. Con los detectores de presencia, ahorrarás hasta un 60%.
techlam-blaze-snow-lr

 

Temperatura en dormitorio

La temperatura óptima de un dormitorio son 17ºC. Por cada grado que sube, el consumo aumenta un 8%. Instala termostatos programables que ajusten la temperatura ambiental. Se ahorra hasta un 13% de energía. Ventila la habitación lo indispensable (diez minutos) y baja la la calefacción por la noche. Si vives en zonas templadas, opta por la bomba de calor: alcanza rápidamente la temperatura deseada, y reduce un 50% el consumo total.

 

 

 

Articulos similares
LO COTIDIANO SE TRANSFORMA EN EXTRAORDINARIO
0 3

En el corazón de Art Antic l'Alcora late una pasión inquebrantable por la cerámica, una dedicación que trasciende la simpl ...
ESPAÑA CUENTA CON MÁS DE 2,5 MILLONES DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
0 4

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de viviendas, tan diversas y dispares como los gustos y estilos de la ...

Dejar una respuesta