BAÑOS

La cerámica de baño convencional cuenta con una grosor de pared que va de los 12 a los 14 mm, el mínimo necesario para ofrecer la resistencia adecuada tras la cocción. Sin embargo, Duravit ha desarrollado una nueva materia prima, DuraCeram, la cual ofrece la posibilidad de crear formas más finas con paredes más delgadas y todo ello con una gran resistencia.

Un material que permite crear productos de gran elegancia, eso sí, sin perder calidad, resistencia o facilidad de limpieza. DuraCeram ofrece además otras ventajas como el ahorro en materia prima, por lo que existe una menor necesidad energética y emisión de CO2 durante su producción, así como un producto más ligero.

 

2

 

UN DISEÑO CON FORMAS PRECISAS

Uno de los ejemplos que permiten conocer las inmejorables características de este material es el diseño de Philippe Starck para el bowl Cape Cod. Un diseño que se compone de formas finas y suaves curvas, radios pronunciados y los bordes finos. Además,  en la versión redonda y cuadrada, la grifería está sobre una bancada integrada dentro del seno que tiene que tener una gran exactitud para garantizar un correcto acoplamiento de lagrifería.

 

3

 

LA NUEVA TECNOLOGÍA C-BONDED

Este material innovador también encuentra una aplicación en la tecnología c-bonded: en este proceso laborioso se une el lavabo mueble casi sin juntas con el mueble. Mediante esta técnica de fusión exacta y precisa se funden la cerámica y el mueble en una unidad.

 

4

 

Articulos similares
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 23

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...
UNA EVOLUCIÓN DE LA ICÓNICA SILLA
0 4

Globus, uno de sus diseños más queridos, amplia su familia. De la mano de Jesús Gasca nos traen la evolución natural de Gl ...

Dejar una respuesta