REFORMAS - SECTOR

Desde ‘tureforma’ os informamos de una buena noticia para el sector de la reforma en la Comunidad Valenciana. Y es que la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, ha afirmado que 2017 será «el año de la rehabilitación», gracias a varias iniciativas inversoras que facilitarán ayudas para la reforma de edificios y viviendas.

La dirección de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, además de los responsables de las empresas públicas EIGE y FGV, el Instituto Cartográfico y el Instituto Valenciano de la Edificación, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el edificio del Reloj del Puerto de Valencia.

 

Prolongación desde el mar, Barrio de El Cabanyal

 

INVERSIÓN DE 12 MILLONES DE EUROS EN EL CABANYAL

Salvador ha hecho referencia a los planes ARRU (áreas de rehabilitación y regeneración urbana) activados por el Consell y que «estaban paralizados» con el anterior Ejecutivo autonómico. Concretamente se ha referido al del barrio valenciano de El Cabanyal, que contempla inversiones por 12 millones de euros.

«En breve empezarán las obras. Más de 600 personas han solicitado ayudas, lo que evidencia la voluntad de rehabilitación, de tener un barrio nuevo. Somos la administración que primero ejecutará las inversiones en El Cabanyal», ha apostillado Salvador. La consellera ha hecho referencia a otro plan de rehabilitación de interiores, que permitirá la concesión de ayudas para la reforma de cocinas y baños y que, según ha asegurado, «era muy reivindicado por el sector».

 

La Consellera María José Salvador

 

BALANCE ANUAL 2016

Respecto al balance de las iniciativas desarrolladas por este departamento el año pasado, Salvador ha destacado la tramitación de la Ley de Función Social de la Vivienda, que se aprobará este mes en Les Corts, la tramitación de la Ley del Taxi, de la Huerta y de Seguridad Ferroviaria, cuyo primer anteproyecto será presentado el viernes en el pleno del Consell.

Por otra parte, ha destacado la inversión de 4,6 millones de euros para la reforma del parque público de vivienda, que ha permitido rehabilitar 700 pisos. También la llegada de la EMT a varios municipios donde la presencia del transporte metropolitano «fue suspendido de forma unilateral por el anterior Gobierno del PP».

Por último, ha expresado su confianza en que los Presupuestos Generales del Estado contemplen la inversión de 38 millones de euros reclamada para el transporte metropolitano de Valencia, dado que «se han hecho los deberes», según la consellera, y ya existe un plan al respecto y se ha creado la figura de la Autoridad Metropolitana del Transporte

Articulos similares
REALIZA INFORMES DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN INCLUYENDO TUBERÍAS Y CABLEADO
0 2

De acuerdo con las demandas del sector de la climatización por parte de ingenieros, consultores e instaladores, la división ...
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 6

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...

Dejar una respuesta