NUEVO ESCENARIO

Acompañados de profesionales en el sector, el equipo de Tu Reforma ha viajado hasta Madrid para dejarse ver en las obras de la capital, con el fin de mostrar los últimos trabajos en los que están trabajando y así mostrar las nuevas formas de trabajar con los nuevos materiales y sistemas, que cambian por completo el mundo de la reforma.

Para ello, se ha buscado hablar cara a cara con los responsables de las obras, así como de los gerentes de los diferentes establecimientos encargados de distribuir dichos sistemas y materiales más demandados por los clientes.

En esta entrega localizada en Madrid, los acompañaron las firmas: Cosentino, Fila Solutions, Arttros y Velux.

 

Discesur, productos innovadores y novedosos para crear tu hogar ideal

En primer lugar, el equipo se trasladó hasta las instalaciones de Discesur, empresa líder en soluciones y equipamiento tanto para cocina como para baños que dispone de una amplia gama de servicios para la decoración: cerámica, suelos de madera, grifería, muebles de madera, sanitarios, hidromasaje y wellness. Cuentan siempre con productos novedosos e innovadores para que puedas crear tu hogar ideal. Discesur es una de las distribuidoras más importantes de FILA Solutions, puesto que llevan trabajando juntos años y es el proveedor más recomendado por las primeras marcas de cerámica. Desde su fundación en el año 1988, Discesur se ha convertido en un referente del mercado español.

 

 

El Escorial, un almacén referente en el sector de la construcción

También visitaron los almacenes El Escorial, situados en la misma Sierra de Madrid, que, tras 20 años en el mercado, son especialistas en suministros de materiales, carpintería, azulejería y otros tipos de materiales. Hablaron con su gerente, Diego García, para que les explicara lo particular de sus instalaciones, así como su “joya de la corona”: el increíble almacén al aire libre, con unas envidiables vistas. Diego Destacó que trabajaban con Arttros y que se sentían muy a gusto con ellos, puesto que sus sistemas tienen mucha demanda tanto a nivel profesional como particular.

 

Visitamos Cosentino Center Madrid

Entrevistaron a José Luís Calleja, gerente de Cosentino Madrid, quién les enseñó los mármoles que tiene guardados en sus más de 1.500 metros cuadrados de nave. Además, les presentó con mucha ilusión la colección que une la belleza poética y única de la piedra sometida a la tecnología del Dekton: «ONIRIKA», diseñada por Nina Magon. El nombre de la colección hace honor a la fastuosa inspiración de los dos mundos expresados a través de colores marmoleados diseñados para cautivar nuestros ojos e insuflar a cualquier espacio una sensación que entendemos, pero que no podemos explicar.

 

Proyecto y reforma de un portal con DEKTON

Tras la entrevista, se desplazaron hacia un acogedor barrio donde Carlos dos Reis, de la empresa Arkon y Chusa Castander de Awen Arquitectos, presentaron la reforma de un portal. Han querido pasar de un portal frío, condicionado por el espacio y la profundidad, a un portal cálido y amigable para los vecinos, donde el protagonista es el Dekton de Cosentino. Han creado el portal bajo el concepto de “El abrazo”, confrontando la piedra con la madera. Dos materiales confrontados en sensaciones y texturas diferentes pero unidos por la calidez y la luz.

 

Alicatado de un revestimiento con el sistema de nivelación Mustang

Viajaron hasta el barrio de Entrevías para hablar con Yago López, coordinador del Grupo Bricomar. Yago les enseñó la última obra en la que está trabajando: un chalet adosado que tenía unas particularidades especiales, ya que se buscaba ganar amplitud en unos espacios muy limitados. Destacó la zona de la cocina y su alicatado con los sistemas de nivelación Mustang de Arttros, los cuales les aseguran un acabado profesional y una trabajabilidad muy cómoda.

 

Limpieza de piedra natural y protección con FILA en una vivienda en Madrid

Les abrieron las puertas de una lujosa vivienda, en la que se estaba tratando la piedra natural de la fachada y del suelo exterior con los productos de Fila Solutions. En la zona trasera de la casa habían surgido manchas de origen inorgánico: musgo, verdín y ennegrecimiento por humedad. Antonio Pallán, Responsable Comercial de Fila, y Antonio Machero, Gerente de Muneris, realizaron el proceso de limpieza y protección con sus diferentes productos, los cuales asombraron al equipo con el antes y el después.

 

Proceso de limpieza profunda de restos de colocación con FILA en Rivas-Vaciamadrid

Junto a ellos, fueron a otra vivienda, situada en la población de Rivas-Vaciamadrid, donde estaban llevando a cabo una limpieza en profundidad de residuos de colocación. Allí mostraron el proceso desde lo que se encuentran al llegar hasta el acabado final. Trabajaron un porcelánico de gres con los distintos productos paso a paso, con un resultado final impecable.

 

Luz natural para un ambiente especial

Su último escenario fue el estudio de fotografía La Madame, ubicado en el corazón de Madrid, un estudio con ciclorama de 250m2 y luz natural. David García, arquitecto de Velux, Didi, de Mrs. Pérez Productions y Pablo Álvarez de Lara, arquitecto director de P’Alps, explican el proceso de elección del local, la reforma y la elección de ventanas para un perfecto manejo de la luz. Las ventanas de Velux les permite tener la luz cenital que buscaban y sus cortinas y toldos consiguen la oscuridad total para cierto tipo de fotografía. Además, las persianas regulables con control remoto les facilita la ventilación natural. Nada mejor que la luz natural para un ambiente especial.

 

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta